La Generalitat Valenciana cumplirá la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)

Reunion entre Puig y Marza.Ante la resolución de la sección 4a de la sala contencioso-administrativa del TSJCV en la cual se obliga a volver al Decreto de Plurilingüismo de 2012: La Generalitat cumplirá la resolución pero no la comparte. A efectos prácticos, esta sentencia afecta al alumnado que está matriculado el próximo curso en Educación Infantil de 3 años. El resto de alumnos continúan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017. Un objetivo se tiene que llevar a cabo empleando los instrumentos que haga falta. El objetivo de la Generalitat es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano. Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y esto se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que haga falta.

La Generalitat Valenciana cumplirá la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ordena volver a la normativa sobre plurilingüismo de 2012 “pero no la comparte”. Asimismo, apunta que, a efectos prácticos, “esta sentencia afecta el alumnado que está matriculado el próximo curso en Educación Infantil de 3 años”.

Así se ha manifestado desde la Conselleria de Educación después de conocerse la resolución de la sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV que considera que la administración educativa valenciana no está cumpliendo el auto que suspendió cautelarmente el decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria y ordena al departamento que dirige el conseller Vicent Marzà a retrotraerse a la situación anterior y aplicar la normativa vigente entonces, es decir a la aprobada por el anterior Consell del PP.

Ante esta decisión, la Generalitat Valenciana señala que “cumplirá la resolución pero no la comparte”. Añade que, “a efectos prácticos afecta el alumnado que está matriculado el próximo curso en Educación Infantil de 3 años, mientras que el resto de alumnos continúa con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017”.

La administración recalca que “el objetivo de la Generalitat es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano”.

“Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y esto se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que haga falta”, aseveran.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.