Xàtiva (Valencia) roza los 27ºC en un miércoles marcado por el sol en toda la Comunitat

 

fotonoticia_20180418211435_800VALÈNCIA,  La localidad valenciana de Xàtiva ha registrado el récord de temperaturas de este miércoles en la Comunitat Valenciana, con picos de hasta 26,7 grados de máximas y por delante de los 25,8 de Llíria (Valencia) o los 25,3 de Vinaròs (Castellón), según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada ha estado marcada por el predominio de cielos despejados y el ambiente primaveral en la mayor parte de la región, con ausencia de precipitaciones y temperaturas mínimas en ascenso, mientras las máximas se han mantenido respecto a los últimos días.

Los termómetros también han subido de forma notable en el observatorio del aeropuerto de València, que ha registrado hasta 24,8 grados y ha empatado con la máxima del municipio valenciano de Polinyà del Xúquer.

Por detrás quedan los valores más altos que ha anotado el mercurio en los Jardines de Viveros de València capital, hasta 23,8 grados, o los 22,4 de Llíria, también en la provincia de Valencia.

En Castellón, el observatorio de Almassora y la capital ha quedado ligeramente por debajo, con 23,6 grados. El día no ha sido tan caluroso en puntos del interior como Morella, con 19,4 grados de máximas, Vilafranca del Cid (19,1) o Castellfort (17,9).

El récord de la provincia de Alicante lo ha registrado la localidad costera de Xàbia, donde los termómetros han subido hasta 24,4 grados. Le siguen los 23,7 grados de máximas en Alcoy, 23 en la capital y 20,5 en El Pinós.

SIN CAMBIOS PARA ESTE JUEVES

Para este jueves, 19 de abril, la Agencia de Meteorología prevé que el cielo continúe poco nuboso o despejado en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con intervalos de nubes bajas en la costa y nubes de evolución diurna en el interior. Las temperaturas no registrarán cambios significativos y el viento aumentará de intensidad por la tarde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.