Xavier Gisbert da Cruz ha inaugurado el Máster en Educación bilingüe de la CEU-UCH en colaboración con UNIMEL Educación

Xavier-GIsbert-ponencia

El ex consejero de educación en la embajada Española en Washington ha impartido la ponencia “La enseñanza bilingüe, ¿un objetivo alcanzable?”

La Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación ha inaugurado la primera edición del Máster Universitario en Educación Bilingüe en inglés y español este sábado en el Palacio de Colomina CEU. Para la apertura de este curso se ha contado con la presencia de uno de los mayores expertos en educación y bilingüismo de España, Xavier Gisbert da Cruz, ex consejero de educación en la embajada Española en Washington y Londres y que actualmente trabaja para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de la conferencia, impartida de forma alternativa en inglés y en español, Gisbert ha analizado la situación del bilingüismo en España y en otros países europeos y ha incidido en la importancia de este máster ya que responde a las actuales demandas sociales en el campo de la educación.

Gisbert ha subrayado que el bilingüismo “es una cosa seria” y que si se quiere trabajar bien en un entorno bilingüe “se tienen que cumplir todos los requisitos para que el trabajo sea de calidad”.

Además, ha señalado que en materia de bilingüismo, no todos los centros pueden serlo ya que no hay recursos suficientes y que no se puede obligar a un centro a que sea bilingüe. Gisbert ha indicado que un requisito para el éxito en la implantación de estos sistemas es ser realista: “no vender nada que no se pueda lograr y adaptarse a las circunstancias económicas, políticas y sociales del momento”.

Por otra parte, Gisbert ha recordado a los docentes que cuentan con la ventaja de que la segunda lengua más utilizada a nivel mundial es el español y por tanto su lengua materna y les ha animado exponiendo las oportunidades de movilidad que tendrán en el futuro.

Con este máster en educación bilingüe se pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias para la docencia en inglés que exigen los actuales planes de educación y también formar a los profesores que demanda el contexto europeo para la docencia del español. Además, cabe señalar que todos los alumnos que cursen este posgrado obtendrán la certificación B2 en inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Xavier Gisbert da Cruz ha inaugurado el Máster en Educación bilingüe de la CEU-UCH en colaboración con UNIMEL Educación"

  1. Pingback: Xavier Gisbert da Cruz ha inaugurado el M&aacut...

Leave a Reply

Your email address will not be published.