Estreno del documental ‘Abril al Cabanyal. Crònica viva d’una resistència’

Fotograma del documental del Cabanyal (I)El estreno del documental será el día 30 de octubre a las 20:00 horas en el Ateneo Marítimo del Cabanyal.

El acto se encuentra dentro de la programación de la XVI edición de Cabanyal Portes Obertes.

El documental también se proyectará el sábado día 1 a las 21:45 horas en una cena al aire libre en la sede de la asociación. La lucha de los vecinos del Cabanyal es larga y compleja desde hace muchos por un barrio menos degradado y sometido a las decisiones arbitrarias del gobierno local.

La película nos acerca a su historia y los días más difíciles, a los días de los escombros y las reivindicaciones. En Cabanyal Portes Obertes, quince casas del barrio abren este año sus puertas para mostrar una exposición donde se recogen recortes de los dieciséis años de resistencia y también obras de Agustí Centelles o Josep Renau, entre otros, y del libro ‘Bienvenidos al Cabanyal’.

Para los interesados, toda la programación la pueden ver en la web de Salvem el Cabanyal (hasta el día 2 de noviembre): http://www.cabanyal.com/nou/xvi-portes-obertes-2014/

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.