Ximo Puig destaca que la pilota valenciana se encuentra en un ‘claro momento de renacimiento’

190528_PRE_AUDIENCIA_PILOTA

– El titular del Consell recibe a los jugadores participantes en el Trofeu President de la Generalitat de ‘raspall’ y ‘escala i corda’

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la pilota valenciana se encuentra “en un claro momento de renacimiento”. El titular del Consell ha recibido a los jugadores de pilota valenciana que participarán en los campeonatos individuales de ‘escala i corda’ y ‘raspall’ Bankia – Trofeu President de la Generalitat.

A la recepción, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, ha asistido también el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Puig ha afirmado que “en estos últimos cuatro años ha habido una consolidación” de este deporte gracias al acuerdo entre sociedad civil e instituciones para “volver a poner la pilota donde se merece”.

Así, ha resaltado el “buen momento” de la pilota y ha asegurado que “los ‘trinquets’ están volviéndose a llenar” y que se ha conseguido que haya “más jóvenes que practican la pilota”. Además, ha destacado la labor que realiza À Punt para visibilizar el deporte valenciano.

Por ello, ha agradecido el trabajo a los organizadores de los campeonatos individuales de Bankia y ha defendido que “la afición tenga la máxima facilidad para poder participar y animar”.

Asimismo, ha destacado la importancia de que “los niños y niñas se aficionen cada vez más” a la pilota valenciana, práctica que, en palabras del president, “es más que un deporte”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.