Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez 2

– Previamente, ha asistido a la recepción al responsable del Ejecutivo central en el Ayuntamiento de la capital de la Plana

Castellón. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Casa dels Caragols, sede del Consell en Castellón.

Previamente, Puig ha asistido, junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, a la recepción a Sánchez que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que cree que hay un “antes y un después” con el Gobierno socialista respecto a la visión del país y a lo que tiene que ser la consolidación del estado de bienestar, y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una visión “clara” de lo que es la España plural.

Puig se ha manifestado así ante los medios tras mantener una reunión durante cerca de una hora con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Castellón, donde también han estado acompañados por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. Previamente, el jefe del Ejecutivo central ha visitado el Ayuntamiento y ha mantenido un pequeño encuentro con la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.

Tras finalizar la reunión con Sánchez, Puig ha destacado la “buena atmósfera” que hay en España, pues -según ha dicho- “hay un cambio importante que se ha producido en nuestra sociedad y creo que hay una sensibilidad y una empatía bien diferente de la del pasado”. Por tanto, ha querido mostrar su agradecimiento a Sánchez por su visita a la Comunitat Valenciana y por “demostrar su empatía con los valencianos”.

El jefe del Consell ha explicado que la reunión ha sido “extremadamente positiva” y de “carácter informal”, y ha recordado que es la primera que han tenido “cara a cara”. “Creo que el presidente ha demostrado que éste es un gobierno que entiende la España diversa, la España plural, que entiende que las comunidades autónomas son parte del Estado”, ha dicho.

Asimismo, Puig cree que hay un “antes un después” con este gobierno respecto a la visión de España y a lo que tiene que ser la consolidación del estado del bienestar. Por eso, ha subrayado que para él ha sido una reunión “muy positiva” que reafirmarán en la reunión que tendrán en la Moncloa, “pero, en cualquier caso, creo que hay que tener en cuenta que el presidente Sánchez tiene una visión clara de lo que es la España plural”, ha insistido.

REIVINDICACIONES HISTÓRICAS

Durante su encuentro con la alcaldesa, Amparo Marco, ésta ha trasladado al presidente del Gobierno las reivindicaciones históricas de la ciudad, en especial las referidas a las infraestructuras de comunicación -Corredor Mediterráneo, liberalización de la autopista AP-7 y dignificación de las Cercanías con el norte y el sur de la provincia-, según ha informado el consistorio en un comunicado.

También le ha insistido en la necesidad de legislar a favor de los municipios y para que los ayuntamientos puedan contar con la financiación “justa” para impulsar sus políticas públicas.

“El presidente Sánchez es conocedor de la realidad política de Castellón y ha demostrado sensibilidad hacia las demandas tanto de la ciudad como de la Comunitat Valenciana”, ha apuntado Marco. La alcaldesa ha afirmado que Sánchez le ha garantizado que el Gobierno tendrá en cuenta las reivindicaciones de Castellón y ha agradecido su presencia en la ciudad, que ya había visitado durante su etapa como candidato a la presidencia del Gobierno.

En el Ayuntamiento, Sánchez ha saludado a una delegación de concejales y concejalas de la Corporación municipal, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, en el que ha reflejado su “deseo para Castellón de un futuro brillante, como la luz de la ciudad”.

MANIFESTACIÓN DE COLECTIVOS

Dos colectivos de profesionales han aprovechado la visita de Sánchez y Puig a Castellón para manifestarse. En el primer caso, cerca del Ayuntamiento, donde el colectivo Jusapol -que aglutina a policías nacionales y guardias civiles- ha pedido la equiparación salarial con policías autonómicas; y el segundo, cerca de la sede de la Generalitat en Castellón, donde los abogados de oficio han exhibido una pancarta en la que se podía leer: ‘La Generalitat no paga el turno de oficio’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.