BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ximo Puig, sobre Rus (RTVE): ” Es una vergüenza enorme para todos”

Entrevistado en ‘La Noche en 24’ de RTVE, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que lo ocurrido en torno al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “es una vergüenza para todos”. Asimismo, ha criticado la gestión del actual presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, porque “ha actuado tarde y mal” ya que, según Puig, no ha apartado a Rus de las instituciones.

El candidato del PSOE ha calificado al PP de “activo tóxico”. Ha acusado a los ‘populares’ de contar con una “financiación ilegal sistemática” que ha provocado “un hedor enorme a corrupción que ha laminado el prestigio” de la Comunidad Valenciana. Por ello, Puig ha explicado que su objetivo de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24M0 es “ganar y pasar página” a los 20 años de gobierno del Partido Popular.

Por otra parte, ha recalcado que su formación ha diseñado un programa “potente, solvente y realista”. Entre sus propuestas, el socialista ha destacado el apoyo a la educación pública, reabrir la televisión pública valenciana y adelgazar “el coste político” de las diputaciones provinciales. Ximo Puig ha fijado como objetivo principal recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la Generalitat. Así, ha explicado que lo primero que haría como Presidente sería llamar a las víctimas del metro de Valencia para “pedirles perdón” por “la vejación continuada” que han sufrido.


Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.