Ximo Puig viaja a Berlín para apoyar la labor de internacionalización del sector hortofrutícola valencian

Ximo Puig viaja a Berlín para apoyar la labor de internacionalización del sector hortofrutícola valenciano en el certamen Fruit Logística
– El president recorrerá los expositores valencianos que participan en la feria

Berlín. El president de la Generalitat, Ximo Puig, inicia este miércoles un viaje a Berlín para apoyar la labor de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana con presencia en la feria internacional Fruit Logística, uno de los certámenes del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial.

Así, el jefe del Ejecutivo valenciano visitará este jueves el recinto ferial Berlin Expocenter City, donde se dan cita, entre el 5 y el 7 de febrero, 3.300 expositores de 130 países, y se prevé alcanzar más de 80.000 visitantes.

Allí realizará un recorrido por los estands propios de empresas valencianas y también visitará el expositor de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Este año participan en Fruit Logística un total de 85 empresas valencianas de frutas y verduras, maquinaria para la agricultura y la manipulación y transporte de la producción así como de fitosanitarios, entre otros subsectores.

De ellas, 30 están agrupadas dentro del estand de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que cuenta con una superficie total de 405 metros cuadrados.

Fruit Logística es punto de encuentro de empresas productoras, importadoras y comercializadoras del sector de productos frescos e incluye tanto a compañías internacionales como a pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Engloba tanto a firmas hortofrutícolas como a empresas destinadas al embalaje y etiquetado, gestión de almacenamiento y transportes y sistemas logísticos, entre otras.

Se trata de una de las ferias del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial y punto de contacto imprescindible para productores, importadores, comercializadores, y el resto de áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.