Y sin embargo… confío en la sociedad valenciana

yolanda-damia“Un soneto me manda hacer Manuel
y en mi vida me he visto en tanto aprieto
catorce versos dicen que es soneto
burla burlando, van los tres delante”

Creo que Lope de Vega no va a tomar a mal mi plagio del primer cuarteto de un famoso soneto suyo que hoy define mi estado al enfrentarme a este momento de escribir mi colaboración en VLCNOTICIAS.

Hace solo unos días mi amigo Manolo Furió me invitó a colaborar con VLCNOTICIAS tras hacerse efectivo el cierre de RTVV, la que ha sido mi casa profesional los últimos 19 años. “Escribe de lo que quieras”.

Los usuarios que siguen la actualidad de este portal de noticias conocen de mi colaboración con él principalmente con el análisis y comentario de informaciones relacionadas con el LevanteUD.

Hoy, sin embargo, me van a permitir que aparque el ámbito futbolístico. No por ello voy a realizar un relato del cierre vivido en primera persona de RTVV. Tampoco pretendo que sea esta columna un artículo reivindicativo (para ello muchos ya han conocido mi opinión en mi blog personal). Hoy, ahora y en este momento solo quiero mostrar mi esperanza en el pueblo valenciano.

Esa sociedad “meninfot” que ha vivido anestesiada por los grandes fastos que nos catapultaban a la cima universal sin parar a percibir de qué forma condenaba su futuro y el de nuestros hijos.

Ese pueblo que, elección tras elección, ha confiado en unos políticos que han demostrado con creces  su incapacidad para defender la riqueza de nuestra “terreta”. Ellos son los traidores, ellos son quienes han traicionado a un pueblo que, no obstante, junto a su “meninfotismo” se ha erigido en numerosas ocasiones en bandera de solidaridad en riadas, catástrofes, reivindicaciones, ahí los valencianos no han encontrado parangón en su espíritu de hermandad.

A esa sociedad quiero dedicar hoy mi canto a la esperanza, porque quiero confiar en ella para la construcción de una perspectiva blanca para mis hijos y sobrinos, porque hay valores que no pueden sucumbir, porque hay principios de un pueblo que deben persistir por siempre porque son parte de su historia.

Por todo ello, mi confianza en mis vecinos porque como magistralmente escribió el gran poeta valenciano Vicent Andrés Estellés en su poema “Ves-te’n a casa”:

Hi haurà un dia que no podrem més
i llavors ho podrem tot

Tal vez, ha llegado ese día y con la fuerza de la razón y la defensa de su identidad este pueblo es imparable.

Yolanda Damià| @YolandaDamia |Periodista

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.