Ya están en Perú todos los pilotos españoles del Dakar

4923138Con ocho horas de retraso, gran parte de la delegación española, entre la que estaba Carlos Sainz, ha puesto por fin los pies en Lima para preparar la prueba que comienza este lunes 7 de enero en la capital peruana

El 7 de enero comienza en Lima una nueva edición del Rally Dakar y como cada año, la información sobre el evento volverá a llenarse de términos que sirven para entender las evoluciones de los pilotos y las claves de la carrera en las diferentes modalidades. Conóce las palablras que durante diez días estarán en boca de todos los seguidores del primer gran acontecimiento deportivo del año.

Fesh fesh
Tierra en suspensión que dificulta la visión de los caminos. Esta circunstancia cobrará una importancia capital en la edición de 2019.

 
Sentinel
Es una especie de radar que advierte a través de un pitido, sobre la cercanía de otro vehículo o si este está a punto de adelantarlo. De esta manera, se evita colisiones en lugares con poca visibilidad para los motociclistas este dispositivo es muy importante.
Briefing
Reunión diaria en la que la organización explica los detalles de la etapa siguiente. Siempre se realiza a las 20.00.
Iritrack
Localizador vía satélite que llevan todos los participantes y con el que la organización conoce su ubicación con precisión en cada momento de la carrera. Además proporciona comunicación entre el piloto y control de carrera.
Road Book
Contiene las indicaciones de la etapa del día, indicando dirección, rumbo a seguir, peligros y distancias del recorrido. El participante puede seguir este libro de ruta ayudado por sus aparatos de navegación.
Way Point
Punto de paso obligatorio para todos los competidores. Si se pierden y no pasan por estos controles, son penalizados. Algunos están señalizados y otros no para asegurar que los pilotos siguen la ruta establecida sin cortar camino.
Enlace
Tramo abierto al tráfico desde el campamento hasta el comienzo de la Especial y desde el final de la misma hasta el vivac.
Bivouac
También llamado bivouac o vivac. Es donde los pilotos y asistencias llegan tras cada etapa. Es una ciudad itinerante de más de 3.000 personas con todos los servicios: comida, aseo, espacio para trabajar en los vehículos, centro médico, oficina de carrera…etc.
Maratón
Etapa compuesta por dos días de competencia entre los cuales no está autorizado el trabajo de las asistencias sobre las motos, debiendo ser los propios pilotos los que las reparen para disputar la siguiente jornada.
SxS / UTV (Side by side)
Pequeños vehículos de tracción a las 4 ruedas mayores que un cuatrimoto o quad pero menores que un pequeño todo terreno también denominados buggies.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.