El Ayuntamiento de València instala el nuevo sistema de megafonía de Benifaraig

 

 

0103 Pla Som + Megafonia BenifaraigEl proyecto cuenta con un presupuesto de 9.247,41 euros

 Con la financiación del Plan Som+ de la Diputación de València, se ha llevado a cabo el proyecto de adecuación y modernización de la instalación existente de megafonía de Benifaraig. El presupuesto para esta acción ha sido de 9.247,41 euros y su ampliación se ha realizado mediante ocho bocinas, con el fin de alcanzar la totalidad del núcleo poblacional. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que «esta era una reivindicación histórica del vecindario del pueblo de Benifaraig, puesto que el anterior sistema estaba totalmente obsoleto y no llegaba a todas las partes del pueblo».

 Estas bocinas, cuya potencia es de 30 vatios, se han instalado en las zonas altas de los edificios municipales, mediante báculos colocados en la cubierta del edificio de Alcaldía, situado en la calle Ferrer y Bigné número 47, y el edificio multiusos de la calle Ferrer y Bigné número 85.

 Campillo ha destacado que «esta nueva actuación es una de tantas que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida en los pueblos de nuestra ciudad. En concreto, en Benifaraig hemos podido hacer inversiones que eran muy esperadas por los vecinos y vecinas, como por ejemplo la rehabilitación y acondicionamiento de la antigua sede del casino de la Cooperativa Agrícola Valenciana San José, que se ha destinado como centro municipal de servicios y actividades, que ya es una realidad después de tantos años de abandono por parte del anterior equipo de gobierno del PP».

 PLAN SOM +

 El Plan Som + se lleva a cabo en todos los pueblos de València y tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que está íntegramente financiado por la Diputación. Este proyecto tiene un importe total de medio millón de euros, repartidos entre diferentes concejalías. La parte del plan que gestiona la Concejalía de Gobierno Interior, en el que se encuentra este proyecto, asciende a un total de 93.563,27 euros y actúa en cinco pueblos diferentes: Borbotó, el Palmar, el Perellonet, Benifaraig y Poble Nou.

 

Los cinco proyectos llevados a cabo en los diferentes pueblos son: en Borbotó, la reforma del edificio de Alcaldía y nueva sala de usos múltiples; en el Palmar, la reforma de la antigua escuela para realizar un centro juvenil; en el Perellonet, el  acondicionamiento de un parque infantil; en Benifaraig, la adecuación y modernización de la megafonía, y en Poble Nou, la instalación de una estructura cubierta en la plaza del Ayuntamiento.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.