Entre las víctimas hay dos extremistas, mientras otras siete personas fueron heridas por extremistas vestidos como militares que atacaron un autobús y una estación de Policía en el oeste del país
Dos de los muertos eran terroristas, indicó Harchanran Singh Bains, vocero del gobernador estatal de Punjab. Aunque hasta el momento se desconocía si las cinco víctimas restantes eran policías.
El atentado terrorista comenzó durante la madrugada de este lunes en la localidad de Dinagar, en el estado de Punjab, con el tiroteo a un autobús de pasajeros y el posterior ataque a una estación de Policía, donde se han atrincherado los supuestos terroristas y donde continúa el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, informaron testigos y fuentes oficiales a medios locales.
El viceministro indio de Interior, Kirren Rijiju, indicó que no puede aportar detalles debido a “la gravedad de los ataques”, aunque descartó que los asaltantes hayan tomado rehenes, según el canal NDTV.
Las fuerzas de seguridad locales encontraron cinco bombas de fabricación casera instaladas en un tramo de vía de tren en este estado, fronterizo con Pakistán, aunque no llegaron a ser detonadas.
A su vez, el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que está “seguro de que la situación en la zona estará pronto bajo control”.
Miembros de las fuerzas de elite de Punjab se han trasladado hacia la zona, donde tomaron el mando de la operación antiterrorista.
El distrito de Gurdaspur, donde se produjeron los ataques de este lunes, es fronterizo con la Cachemira india, la única región del país de mayoría musulmana y en la que actúan con cierta frecuencia facciones separatistas que simpatizan con el vecino Pakistán.
La región de Cachemira es el principal punto de disputa entre la India y Pakistán, que se han enfrentado por la soberanía de ese territorio desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.