Ya pueden consultarse las clasificaciones de los equipos más deportivos en el proyecto ‘ Valora tu juego limpio ’

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, preocupada por la correcta práctica deportiva en todas sus actividades e instalaciones, estrenó para este curso escolar una nueva iniciativa que refuerza aún más el objetivo de velar por una práctica deportiva respetuosa hacia el rival, compañeros y árbitros.

pantallazoJuegoLimpioSe trata del proyecto ‘ Valora Tu Juego Limpio ’ que tiene como objetivo, evaluar el comportamiento deportivo de todos los agentes que actúan en los encuentros deportivos de los Juegos Deportivos Municipales (jugadores, público y entrenador del equipo adversario).

A partir de ahora, las clasificaciones que resultan de esta evaluación se encuentran ya visibles en la página web de la Fundación Deportiva Municipal, en el enlace: http://juegolimpio.deportevalencia.com/top.php

Esta iniciativa, que valora el comportamiento o conducta deportiva (juego limpio) de los diferentes agentes que interactúan en el acto deportivo, es posible gracias a la colaboración de los educadores, entrenadores y árbitros, quienes actúan como observadores cualificados de la competición y realizan sus valoraciones en función de la experiencia vivida en los encuentros y jornadas deportivas. Estas valoraciones se realizan a través de Internet y se registran en una base de datos de la FDM.

Este proyecto forma parte de la estrategia, de la Fundación Deportiva Municipal, de luchar contra la violencia y el comportamiento antideportivo en el deporte, concretamente en el deporte escolar dónde los valores deben ser los auténticos protagonistas de la formación de los más pequeños.

Los deportes de equipo que participan en esta iniciativa con todas las categorías en colegios, clubes y centros implicados son baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, rugby y voleibol.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.