banner-728x90 (1)

Ya se han vendido tantos coches como en todo 2013

Todo el sector pide la prórroga del Pive 6, que ya ha agotado sus fondos

El mercado de turismos ha crecido un 26,1% en el mes de octubre, según los datos facilitados por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles). Desde el sector se asegura que “ha sido gracias al impulso del Plan Pive 6”. En este sentido, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que “el Pive ha alcanzado su cuota más alta en las dos últimas semanas del mes de octubre. Así, y según nuestros cálculos, cerca del 80% de las operaciones que hemos hecho los concesionarios en el último mes se han acogido al Pive”.

Además, y dado que las ayudas del Pive 6 ya se han agotado, todo el sector centra su interés en la prórroga “de las ayudas de aquí a final de año”, como subraya el presidente de Ganvam (Asociación de concesionarios y servicios oficiales de compraventa), Juan A. Sánchez Torres.

Maquetaci—n 1

Todos suben

En los diez primeros meses del año, el mercado acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas. Lo supone que a estas alturas del año, y a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, el mercado ya registra.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.