YouTube cambia su algoritmo para eliminar los videos sobre conspiraciones

Son muchos los que aseguraban el Artículo 11 era un “impuesto de enlace”, lo que otorgaba a las grandes empresas tecnológicas el derecho de cobrar a sitios como Google simplemente por incluir contenido con enlaces. Pero el más polémico es el artículo 13, la cual obligaba a las compañías de Internet a implementar filtros para controlar el contenido que se publicaban incluidos los memes. Ahora bien, este revés en la propuesta no significa que los Artículos 11 y 13 vayan a desaparecer. Simplemente se ha ganado tiempo, ya que se deberá de volver a votar. Además, que las elecciones europeas serán en mayo, por lo que el futuro de Internet podría volver a cambiar. Pero parece ser que YouTube ya se ha adelantado a la nueva censura, o al Nuevo Orden de Internet, ya que ha decido modificar su algoritmo para erradicar los videos sobre avistamientos OVNI y teorías de la conspiración.

El nuevo algoritmo

El viernes YouTube reconoció que está actualizando su algoritmo de recomendación para evitar la divulgación de conspiraciones e información falsa. En una publicación en el blog de YouTube, la compañía estadounidense dijo que está estudiando cómo reducir la difusión de contenido que se encuentra al límite de violar las normas. La actualización en el algoritmo se hará paulatinamente, se aplicará en menos del 1 por ciento del contenido del sitio y solo afectará a los videos en inglés, para luego usarlo a nivel mundial y a todos los canales.

 

Aunque YouTube ha querido dejar claro que ninguno de los videos se eliminaría. Según el Washington Post, continuarán disponibles para las personas que los buscan o se suscriben a canales orientados en el tema de la conspiración.

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad para con los usuarios”, explica YouTube.

La función de recomendación de YouTube sugiere nuevos videos para los usuarios en función del contiendo que vieron anteriormente. El algoritmo se basa en el “tiempo de visualización” y el número de reproducciones como factores en la decisión de sugerir una parte del contenido. Si un video se ve muchas veces hasta el final, el sistema reconoce que se trata de alta calidad y comienza a recomendarlo automáticamente.

Hace seis meses, YouTube comenzó a contratar evaluadores humanos a los que se les pedía que revisaran el contenido basándose en un conjunto de directrices, para luego utilizarlos y preparar los algoritmos que generan recomendaciones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.