Nuevo Orden de Internet YouTube lleva años desarrollando herramientas de censura

youtube-algoritmo YouTube lleva años desarrollando herramientas de censura para evitar que las teorías de conspiración se vuelvan virales durante importantes sucesos. Tras el tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, en febrero de 2018, una teoría de la conspiración que afirmaba que un adolescente sobreviviente era un “actor” se volvió viral y el tema más popular en YouTube. En los días posteriores a la masacre de octubre de 2017 en Las Vegas, los videos que afirman que el tiroteo fue un engaño obtuvieron millones de visitas.

Y en 2018, la medida de YouTube se cobró la primera víctima. Cerraron el canal del popular teórico de la conspiración Alex Jones. La drástica decisión se produjo después de eludir una prohibición de transmisión de 90 días. Jones calificó la medida de un acto de censura y un claro ejemplo de cómo ya se está implantando un Nuevo Orden Mundial, en el que no hay cabida para los teóricos de la conspiración. Y no deja de ser curioso que mientras el algoritmo elimina videos relacionados con la conspiración, continúe sugiriendo ideales extremistas. 

Recordemos que YouTube históricamente se hizo popular por permitir la libertad de expresión y no prohibiendo las teorías de conspiración u otras formas de información. Sin duda alguna estamos asistiendo a un Nuevo Orden de Internet, en el cual los videos sobre ovnis y teorías de la conspiración ya no tienen cabida. Eso sí, lo que les interesa es promover canales que inciten a los jóvenes a pasarse horas y horas delante de las videoconsolas y obligándolos al consumo mediante publicidad engañosa u oculta. Y mientras erradican todos los videos que“hacen pensar”, difunden contenido para tener entretenida a la población, para que no piensen ni analicen, solo para que consuman y callen. Esta es la realidad del nuevo algoritmo de YouTube.

¿Es el fin de Internet tal como lo conocemos? ¿Estamos asistiendo al Nuevo Orden de Internet?
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.