banner-728x90 (1)

Zaplana continuará en prisión

IMG000003084El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo / Efe
La Audiencia de Valencia ha rechazado el recurso del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y ha confirmado la prisión provisional acordada por la jueza de instrucción del juzgado número 8.
La defensa de Zapalana había pedido arresto domicilliari alegando el estado de salud del ex presidente de la Generalitat, que padece leucemia. Según los abogados, la estancia en prisión podría agravar su estado de salud.
Este martes se ha celebrado una vista en la sección quinta de la Audiencia provincial, tras la cual la sala ha decidido mantener su situación de privación de libertad. Contra esta decisión ya no es posible recurrir.
Zaplana se encuentra en la prisión de Picassent desde el pasado 25 de mayo por el caso Erial. El expresidente de la Generalitat está siendo investigado por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.