Zoido: “El nombre de Sevilla quedará vinculado a las grandes decisiones de los próximos 5 años”

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ejercido de anfitrión de los máximos dirigentes del Baloncesto Mundial a los que ha recibido en el Ayuntamiento junto al Presidente FEB, José Luis Sáez

 

El primero de los sevillanos quiso agradecer “al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, el sevillano José Luis Sáez, que nos haya brindado la oportunidad para ponernos en el mundo a través del baloncesto y de esta copa que está a punto de comenzar en Sevilla”.

_NP_0776

Zoido recibió en el Ayuntamiento al Presidente de FIBA Mundo Yvan Mainini, al Secretario General de la Federación Internacional, Patrick Baumann y al VicePresidente, Horacio Muratore, quienes estuvieron acompañados en todo momento por el máximo responsable del Baloncesto Español, José Luis Sáez.

Los principales dirigentes del Baloncesto Mundial celebran estos días en la capital hispalense el Congreso de FIBA que el Alcalde define como “la reunión más importante del Baloncesto Mundial, donde se van a tomar decisiones que vincularán el nombre de Sevilla a multitud de eventos e iniciativa en los próximos años. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y creo que con actos como la cena oficial en los Reales Alcázeres les vamos a sorprender”.

 

SEVILLA, ANDALUCIA Y ESPAÑA

Juan Ignacio Zoido cree que “la celebración de la Copa del Mundo en la ciudad hará que los nombres de Sevilla, Andalucía y España adquieran una proyección internacional. Queremos que la marca Sevilla se ponga de moda en el mundo del baloncesto. Quedarán obras importantes porque, por ejemplo, se ha adaptado y modernizado el Pabellón de San Pablo. Pero no sólo eso. La sociedad, la afición y el equipo de baloncesto de la ciudad podrán disfrutar de una experiencia única que dejará huella”.

_NP_0831

Iniciativas como la exposición fotográfica junto a los Reales Alcázeres han motivado especialmente al Alcalde quién considera “un marco inigualable para exhibir unas fotos originales que ponen en valor el Baloncesto y su incidencia en nuestra sociedad. Así lo están entendiendo los turistas de multitud de países que se están fotografiando con ellas”.

 

EMBAJADORES DE LUJO

Además de los máximos dirigentes de FIBA cerca de 400 delegados de todos los países del mundo están llegando a una ciudad vestida de baloncesto. Algo que Zoido espera aprovechar para “cautivarles y que se conviertan en embajadores de Sevilla y de España por todos los rincones del planeta. Intentaremos que entiendan y vivan la ciudad como lo hacemos nosotros. En las calles, junto a los monumentos y con pasión por el baloncesto. Hay que tener en cuenta que recibiremos a los más altos directivos de todos los países del mundo con peso específico en FIBA. Sin olvidar de las aficiones de Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia en el campeonato”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.