La pirotecnia Gironina, de la localidad de Pedralba, ha ofrecido este sábado, en la tercera ‘mascletà’ de las Fallas de 2012 y en el primer disparo que efectuaba en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de estas fiestas, una combinación de intensidad y ritmo donde también ha predominado la vuelta de los humos de colores. Casi siete minutos ha durado el disparo con todo el equipo de Gironina en la plaza controlando los diversos momentos del disparo con Benlloch a la cabeza. En conjunto buen disparo pero el final defraudó un poco al respetable.
Las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual, junto a sus respectivas cortes de honor, han estado acompañadas por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó.
Además de la presencia de miembros de la corporación municipal, como el edil de Pedanías, Vicente Aleixandre; la de Sanidad y Jardines, Lourdes Bernal y la del Ciclo Integral del Agua, María Angels Ramón-Llin, también han estado enel balcón del Ayuntamiento de Valencia diversos invitados como algunos de los asistentes al Congreso Internacional de Retina y Vítreo que se ha celebrando en el Palacio de Congresos y la periodista valenciana y presentadora de televisión Inés Ballester.
Cruz Roja en el disparo ha atendido a un 34 personas de las que 29 han sido por lipotimias, otras dos han resultado heridas por el propio acto pirotécnico, dos más han sido atendidas por razones no precisadas y el último ha sido un niño que se había perdido.
VLC Ciudad/Redacción