Tributos a Torrente Ballester en los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE

El Péndulo | Redacción.- Dos obras de Gonzalo Torrente Ballester, “Off-Side” y “Cuadernos de la Romana”, han sido las elegidas para premiar a los ganadores de los recientes torneos literarios de los cursos y talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.

Las batallas de ingenio que cada temporada celebran los talleres de creación literaria adscritos a las cadenas de lectura de la iniciativa se han vuelto a realizar con el apoyo de las comunidades literarias de “Libro, vuela libre” y de “Valencia Espaciocrea”. Y una vez más, según Aurora Luna, coordinadora de esta edición de los torneos, la diversidad, la libertad de expresión y la originalidad  han vuelto a estar presentes en todos sus juegos de escritura y desafíos a la imaginación, que siempre van acompañados por diferentes tributos y recomendaciones literarias.

3 XA 2

Entre las recomendaciones de lectura de esta edición destacan, junto a la obra de Torrente Ballester que ha recibido un especial homenaje, la crítica literaria de Harold Bloom, la narrativa de Ernesto Sabato, la literatura inmigrante de Rafik Schami, la narrativa inglesa de autoras como Penelope Fitzgerald, la lírica erótica de Delmira Agustini y la escritura de autores franceses de los dos primeros tercios del siglo XX como Boris Vian.

Tres paneles con diferentes claves de instrucción y consignas literarias fueron el escenario donde los distintos grupos del taller de escritura en curso adscrito a las cadenas literarias de “Libro, vuela libre” jugaron estas batallas de ingenio, que han sido muy reñidas por el alto índice de participación y creatividad de sus jugadores, y que han dado una ganadora en el recuento general de los torneos, Lidia Rivera, y varios ganadores de grupo.

Tras la entrega de los premios a los ganadores de esta temporada, ya se está preparando una nueva edición de los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE para que los integrantes de los diferentes grupos de su taller de escritura en Valencia continúen ejercitando su gran potencial creativo y experimentando rondas de actividades complementarias íntimamente relacionadas con el espíritu de la iniciativa.

Galería de fotos:

1 MA 3

2 MB 7

4 JA 5

5 JB 1

6 MB 8 - copia

7

8

9

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.