8 de noviembre de 2012
1 min read

Un belén gigante se instalará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ultima las actividades especiales con motivo de la celebración de la Navidad. Durante estas fechas, el complejo que lucirá los tradicionales motivos navideños, presentará diversas propuestas para disfrutar con toda la familia, entre las que destacan la exhibición de un belén gigante y un concurso.

Entre las iniciativas que ya pueden visitarse destaca la exposición de un belén gigante situado en la calle Menor del Museo de las Ciencias, un espacio de libre acceso donde puede verse esta recreación de la Palestina de la época con unas medidas de 14 metros de longitud por 4,5 metros de profundidad.

Realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, el público puede observar cientos de figuritas junto con sus complementos. La orografía lleva desde un pueblo con su día a día, hasta el instante del nacimiento del Jesús. Junto con la presencia de agua, la vegetación también es importante ya que aparece representada una gran variedad de especies, desde abetos hasta palmeras o sauces llorones.

Por otra parte, también se ha convocado el Concurso de Dibujo con el lema “Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias” que está dirigido a todos los estudiantes de Educación Primaria de Valencia y su provincia. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.cac.es/concursodibujo/

Los seis mejores dibujos, que se podrán realizar en cualquier material que no presente relieve y en un folio o cartulina tamaño A4, serán premiados con 4 entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre los finalistas, serán seleccionados un dibujo de cada curso de 1º a 6º de Primaria, se escogerá un único ganador que será la postal de navidad digital del complejo de ocio cultural y científico.

VLCCiudad/Redacción

Los seis levantadores del VLC Halterofilia que compiten en la Copa Rey
Previous Story

El Valencia Club de Halterofilia participa en los campeonatos de la Copa del Rey y Reina

Xiquets de les escoles de pilota de la ciutat de València. Foto: Federació de Pilota Valenciana
Next Story

En Borbotó se inicia la competición escolar de las escuelas de pilota de Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Revive en vídeo la Cabalgata de los Reyes Magos 2026 en Valencia

Revive en vídeo la Cabalgata de los Reyes Magos 2026

Melchor, Gaspar y Baltasar ganan al temporal y llenan Valencia de magia en la Cabalgata de Reyes 2026

Melchor, Gaspar y Baltasar ganan al temporal y llenan Valencia