banner-728x90 (1)

180 niños disfrutan de la primera sesión de ‘Cinema’s Cool’

Este mañana tuvo lugar la primera proyección de ‘Cinema’s Cool’ del curso 14/15.

En ella han participado alumnos de tercero y cuarto curso de Primaria del CEIP Rodríguez Fornos de la ciudad de Valencia.

Cinemas' Cool 1Los escolares, alrededor de 180, ha disfrutado del filme ‘Arrietty y los diminutos’ (‘Kari-Gurashi no Arrietty’, de Hiromasa Yonebayashi, 2010) de los estudios Ghibli.

La proyección ha tenido lugar en el Centro Cultural Bancaja. ‘Cinema’s Cool’ ofrece un programa de cine a la carta (los centros eligen película y fecha de proyección) con tres títulos por ciclo o curso. La actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Bancaja y IVAC-Culturarts, y tiene el aval académico de la Universitat de València-EG y la Universitat Jaume I.

A la finalización de la proyección, ‘Cinema’s Cool’ entrega a los docentes del centro escolar participante una guía didáctica que trabaja a un 50% los contenidos del itinerario curricular que toca el filme, y el otro 50%, materiales del programa del Ministerio de Educación: “Alfabetización audiovisual”. Además, al contar con el patrocinio de Productos Velarte y Alpino, a la salida de la proyección se les ha hecho entrega a los responsables del CEIP Rodríguez Fornos de la merienda para hoy y material escolar.

Esta primera proyección de Cinema’s Cool ha contado con una ‘Fila cero’, padrinos de la actividad, compuesta por creadores valencianos como los directores de cine: Pau Martínez, Ricardo Macián, Pablo Llorens y César Sabater, el editor Felip Bens y Anna Franco, Marga Landete y Manuela Alanda vocalistas del grupo Soul Atac.

Cinemas' Cool 2El director y productor Pablo Llorens ha destacado que: “El audiovisual es una herramienta educativa perfecta. Cabe tener en cuenta que las historias y los relatos que por medio del cine llegan a los niños, tienen un gran impacto en ellos”.

Respecto a la relación entre educación y cine, Ricardo Macián ha apuntado que: “El cine genera una actitud y una expresión reflexiva muy positiva. Creo que debería ser una asignatura en el itinerario curricular de nuestros escolares”.

‘Cinema’s Cool’ también pretende colaborar en el aprendizaje del inglés. Una parte de la actividad, ‘Cinema’s Cool in english’, permite solicitar la película en inglés con subtítulos en castellano, convirtiéndose la guía didáctica en un ejercicio de comprensión auditiva o listening.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.