200 estudiantes anuncian su intención de permanecer frente a Jefatura hasta que suelten a los 8 detenidos

Manifestación IES Luis Vives
image-7576
Los estudiantes que se han desplazado hasta la Jefatura Superior de Policía de Valencia pretenden permanecer concentrados frente a estas dependencias policiales hasta que sean liberados los ocho jóvenes detenidos durante el día de hoy en varias protestas contra los recortes en educación.

Así lo han asegurado desde el Sindicat d’Estudiants del Països Catalans, organización convocante de las protestas que ha cifrado en 200 las personas que ocupan las inmediaciones de la Jefatura, custodiadas por un fuerte dispositivo policial.

Los jóvenes han llegado sobre las 19 horas a los alrededores de estas dependencias, en cuyo interior se encuentran los arrestados, desde la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Colón.

A su llegada, los manifestantes han intentado ocupar el tramo de la calle Cuenca que conecta con la Gran Vía Fernando el Católico, a las puertas de la Jefatura Superior, acción que ha sido impedida por los policías.

Los agentes han establecido un cordón para evitar que los estudiantes ocuparan la calzada, en el que se han producido “empujones” y ha resultado herido un hombre, al recibir el impacto de un “walkie-talkie” en el rostro, según ha explicado Francesc, miembro del Sindicat d’Estudiants. Además, una menor ha sido atendida por un ataque de ansiedad en una ambulancia que se ha desplazado hasta la Gran Vía.

En las inmediaciones de la Jefatura pueden verse numerosos agentes apostados en las esquinas del edificio y de los cruces de la calle Cuenca con la Gran Vía, junto a varios furgones policiales.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "200 estudiantes anuncian su intención de permanecer frente a Jefatura hasta que suelten a los 8 detenidos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.