BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

25 jubilados de Châtellerault visitan Castellón para disfrutar de la Magdalena

170322 recepción Mayores Chatelerault (1)La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal y la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, han recibido en el Salón de Plenos del ayuntamiento a 25 jubilados de una asociación de Châtellerault. La primera edil ha animado a los visitantes a que disfruten de las fiestas de la Magdalena “como unos castellonenses más” y ha destacado que espera que la amistad entre las dos ciudades “dure 30 años más”, haciendo referencia al aniversario del hermanamiento de Castellón con la ciudad francesa. Marco también ha invitado a los franceses a visitar la exposición ’30 años de hermanamiento’ en el Museo Etnológico, que cuenta con fotografías que repasan la relación entre ambas ciudades. Finalmente, la alcaldesa ha querido remarcar que “en estos tiempos donde la unidad europea está en cuestión, es fundamental que Châtellerault y Castellón sigan compartiendo experiencias y un futuro conjunto”.

 

Castellón y Châtellerault se hermanaron en 1987, siendo alcalde i alcaldesa, respectivamente, Antonio Tirado i Edith Cresson, quien posteriormente llegó a ser primera ministra de la República Francesa. Desde entonces, las dos ciudades establecen visitas protocolarias, convenios y colaboraciones en materia de cultura, así como becas de educación, lingüísticas y conmemorativas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.