28 actividades navideñas y gratuitas para toda la familia en el mercado de Colón

La Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música ha presentado esta mañana la programación, que se extenderá hasta el 4 de enero

La Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, ha presentado esta mañana las actividades de ocio infantiles y para las familias que tendrán lugar en el Mercado de Colón durante las fiestas Navidad. Suman un total de 28 actividades diferentes, programadas especialmente para que participe toda la familia, en especial los niños y jóvenes.

El Mercado de Colón, que ha sido decorado en su totalidad por el Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet, será el escenario que albergará una gran cantidad de propuestas entre las que destacan conciertos, talleres, cuentos, espectáculos, juegos, concursos y torneos, disfraces, shows de magia, hinchables, villancicos y las visitas de Papá Noel y SS.MM. los Reyes Magos.

ACTIVIDADES NAVIDADES MERCADO DE COLON

No faltarán los tradicionales conciertos corales, que comenzarán el martes 9 de diciembre con el Colegio Edelweis. Hasta el día 19 del mismo mes desfilarán la Rondalla y el Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet, el coro Santa Ana, la Coral Ramón Ibars, el Caxton Primary Choir,  el Orfeón Manuel Palau, el Coro de Canyamelar, el Coro Infantil IALE, el Coro Cantoría Hipponensis, la Coral Amics de la Nao Gran, la Coral Universitaria Polifónica de Valencia y Cumbres School Choir.

Las actividades dirigidas a los más pequeños ocupan las jornadas del periodo más señalado de la Navidad, iniciándose el sábado 20 de diciembre, con una serie de programas como taller de bolas de nieve y de cup cakes, la 3ª edición del concurso de dibujo “Tu navidad soñada” y la entrega de premios, el espectáculo de malabares y equilibrismo “Calcetín sin calceta”, el espectáculo de magia y aventuras “Las luces del gran árbol”, el III Tornero de Ajedrez, el taller de cartón Milimbo “Geografía de un cuento”, espectáculo de magia, malabares y humor “Top chof”, el cuentacuentos “Cuentos en retales”, taller de cartón Milimbo “Bloc City”, el taller de piruletas de chocolate y de cartas y sobres para los Reyes Magos, así como la visita de Papá Noel.

Respecto a los premios de los concursos, María Irene Beneyto ha indicado que serán trofeos y entradas para los conciertos educativos “Música en familia” del Palau de la Música. Asimismo, Beneyto ha explicado que se ha dado “una importancia especial a los juegos tradicionales, con el objetivo de que no se pierdan”.

Ya en enero de 2015, continuarán las actividades con diversas actuaciones participativas como hinchables y juegos de habilidad, concentración, competición y didácticos “Pic nic” que concluirán el 4 de enero con la siempre esperada visita de SS.MM. Los Reyes Magos, dando fin a este programa tan especial del Mercado de Colón para la Navidad de 2014-15.

La Concejala ha señalado que este año, y como novedad, “el Mercado de Colón y en concreto las actividades, se han centrado en los niños organizando más talleres y concursos para hacerlo más participativo; todo sin olvidar los tradicionales conciertos”.

Beneyto también ha destacado la gran cantidad de personas que visitan el Mercado de Colón durante estas fechas así como las “largas colas” que se forman para participar en las actividades, lo que demuestra que este edificio modernista “se convierte en estas fechas en el pulmón de distracción de los niños”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.