60.589 corredores en los 59.880 metros del X Circuito

El X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares completó una nueva edición de diez pruebas por los barrios de Valencia con nuevos números de récord y una participación creciente en las diferentes pruebas a lo largo de todo el año. El resumen numérico de las citas es abrumador: 60.589 participaciones (con dorsal y chip reglamentario) para correr los 59.880 metros que han conformado los diez recorridos en la edición de 2014.

Con 8.039 dorsales fijos para todo el Circuito y agotando los 2.000 dorsales extra que se disponían en muchas de las pruebas, el Circuito se ha convertido en una cita obligada para muchos corredores y un punto de inicio en la práctica deportiva para la gran mayoría, por sus distancias asequibles. Además, sigue siendo el Circuito ideal para la incorporación de mujeres al mundo del running, como demuestra la media de participación en las carreras, por encima del 29% y superior al 30% en varias pruebas.

circuitonumeros

En sus diez años de vida, el Circuito ha conseguido un total de 349.303 participaciones a lo largo de las 110 carreras que han conformado la vida de esta unión de pruebas por los diferentes barrios de la ciudad de Valencia.


 

Dominio de Oumellal y Landín 

En la última edición, Jaouad Oumellal (Serrano CA) y Raquel Landín (The Kenyan Urban Way) han sido los vencedores absolutos de 2014, aumentando su dominio total y absoluto en las pruebas del Circuito Divina Pastora. No en vano, el corredor marroquí firma su tercera victoria absoluta, tras los triunfos en las ediciones de 2013 y 2010, y la corredora repite su triunfo absoluto del año pasado.

Además, estos dos corredores también son los dominadores de las victorias individuales, ya que Oumellal cruzó la línea de meta en primera posición un total de 34 ocasiones, mientras que Raquel Landín acabó primera del podio en 36 pruebas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.