El cabaret regresa a Sala Russafa con ‘SomShow’

Comienza la prórroga de ‘SomShow’, que cada sábado, del 6 de diciembre al 10 de enero, vestirá de fiesta el escenario del teatro de Ruzafa para hacer un repaso al music-hall que triunfaba en la noche valenciana en plena ‘movida’. Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar nos invitan a recorrer las anécdotas, géneros y locales que hicieron de Valencia la cuna del cabaret en los ‘80.

Componentes de Somshow (Foto-Sala Russafa)

Componentes de SomShow.

Prorrogado del 6 de diciembre al 10 de enero, vuelve ‘SomShow’, la apuesta de la temporada para ‘Las Golfas de Russafa’, un ciclo de programación que los sábados a las 23:00 h oras invita a los espectadores a evadirse de las malas noticias y las presiones, abriendo una puerta al maravilloso mundo del cabaret.

Lentejuelas, plumas, espejos, acetato, strass, cauchos y hasta impresiones digitales en las 35 piezas del impresionante vestuario que llena el escenario de Sala Russafa de glamur y sensualidad en cada función de ‘SomShow’.

Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar, figuras destacadas de la escena de music-hall que hizo de Valencia la cuna de este género en los 80’, vuelven a las tablas con un espectáculo que recorre los locales, géneros y anécdotas del momento, cuando había una docena de salas en Valencia que cada noche programaban cabaret.

Transformismo, humor, canto y baile, guiños a la actualidad, descaro y una tentadora invitación a soñar son las claves de este desenfadado y atípico musical. Una pieza en la que han colaborado los dramaturgos Jerónimo Cornelles, Chema Cardeña, Nacho de Diego y Eduard Costa. Una propuesta que ha agotado las localidades en cada función desde su estreno.

Taconazos, toneladas de maquillaje, corsés, tocados y unas ganas tremendas de vivir en esta propuesta que reivindica y actualiza un estilo de enfrentarse a la realidad muy nuestro, con sentido del humor, lucidez y mucha ironía.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.