3.200.000 vehículos rechazados

Lcoches.es-itv-en-barcelonaEl 18% de los vehículos inspeccionados no superó la primera la inspección obligatoria, lo que se traduce en más de 3,2 millones de vehículos rechazados por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular, muchosde elos  con más de un defecto grave. Aunque esta cifra solo es un 2,8% superior a la de 2012, se ha producido un aumento generalizado en el número de defectos leves y graves detectados en los vehículos.

En números absolutos, el número de defectos graves fue de casi seis millones, un 3,3% superior al  de 2012. El apartado en el que más defectos graves se hallaron fue el de alumbrado y señalización (23,8%), seguido de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (22,2%) y frenos (16,3%). Respecto a los defectos leves, el aumento es aún mayor: en 2013 se detectaron 13.455.758 defectos leves, un 8,7% más que en 2012. El mayor número de defectos leves corresponde a los apartados de alumbrado y señalización (36,8%), acondicionamiento exterior, carrocería y chasis (16,5%), motor y transmisión (18,8%), y frenos (12,1%).

Parque móvil viejo

En total, las estaciones de ITV inspeccionaron casi 18 millones de vehículos durante el curso pasado, un 5,5% más que en 2012. Para AECA-ITV, este es un síntoma del progresivo envejecimiento del parque móvil automovilístico español, que ha visto alargada la vida útil de los vehículos hasta alcanzar de media los once años, por lo que se realizan más inspecciones. “Sigue existiendo un número importante de vehículos, en torno a dos millones, que circulan con la ITV caducada. Son vehículos de elevada antigüedad, que evitan dicha inspección no por el coste, sino porque se les detectarán defectos graves que supondrán reparaciones importantes o, en muchos casos, tener que dar de baja el vehículo”, opina Luís Rivas, secretario general de AECA-ITV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.