30 años de prisión a un profesor que abusó sexualmente de forma continuada de seis alumnas en un colegio de la provincia de Valencia

Audiencia Provincial de ValenciaLa Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 30 años de prisión a un profesor que abusó sexualmente de forma continuada de seis alumnas en un colegio de la provincia de Valencia. Asimismo, se le impone una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión o actividad que conlleve el contacto con menores de edad durante el mismo período de tiempo, así como una indemnización de 600 euros más intereses a cada una de las víctimas.
Así figura en una resolución, fechada el 6 de noviembre y distribuida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según consta en los hechos probados, este hombre, que en la actualidad cuenta con unos 65 años, impartió clases en el colegio de primaria durante tres cursos escolares, de 2011-2012 a 2013-2014. En una misma aula, se encontraban alumnos de quinto y sexto de primaria y, aprovechando que estos debían aproximarse a la mesa del profesor para solventar sus dudas sobre la asignatura correspondiente, realizó diversos tocamientos en sus partes íntimas a seis niñas, hechos que se repetían de forma habitual.
La sentencia pone de relieve que las menores han tenido que declarar en varias ocasiones “y en todas ellas fueron reiterativas y constantes en la descripción” de los hechos, “sin contradicciones ni incoherencias”.
Asimismo, incide en que el testimonio de otros testigos han apoyado su versión y que, la credibilidad de sus manifestaciones se evidencia también por la forma en la que trascendió lo que estaba sucediendo, ya que no se produjo por voluntad de las víctimas sino de manera casual, con ocasión de un comentario que hicieron tres de ellas y que fue oído por un compañero que lo contó posteriormente a una profesora. Fue esta docente la que finalmente informó a la dirección y el equipo de Orientación del instituto al que habían pasado las alumnas.
Por todo ello, la Audiencia impone al acusado en su fallo –contra el que cabe recurso de casación– una pena de cinco años de cárcel por cada uno de los seis delitos de abuso sexual continuado, inhabilitación en inhabilitación especial durante prácticamente el mismo tiempo de la condena de internamiento para ejercer profesión u oficio que implique contacto con menores.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.