banner-728x90 (1)

València conmemora el día mundial de la lucha contra el sida con un lazo rojo en el balcón del Ayuntamiento

El Ayuntamiento publica las listas provisionales de ayudas al alquiler social 2017. (Ayuntamiento de Valencia).Habrá instaladas tres carpas informativas sobre el VIH en la plaza de la Virgen

 Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que cada año tiene lugar el 1 de diciembre, el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, colocará un lazo rojo en su balcón para recordar a quienes padecen esta enfermedad. Además, a lo largo de toda la mañana habrá instaladas tres carpas informativas sobre el VIH en la plaza de la Virgen.

 Una de estas carpas será de carácter institucional, otra para entidades y una última en la que se realizará la prueba rápida del VIH, que se ha estado difundiendo hace pocos días durante la Semana Europea de la Prueba Rápida. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto a las 13.45 horas.

 De esta manera, el Ayuntamiento se suma a las iniciativas que, por todo el mundo, se celebran para rememorar el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, cuando se cumplen dos años desde la adhesión del consistorio valenciano a la Declaración de París contra el VIH-SIDA.

 La concejala de Sanidad y Salud Pública, Maite Girau, ha manifestado que “hay que mantener el pulso en la lucha contra esta enfermedad implicando a toda la ciudadanía en ello”.  Desde ONUSIDA, organización que trabaja para poner fin a esta patología y garantizar la igualdad de todos aquellos enfermos que la sufren, han lanzado la campaña “Mi salud, mi derecho” que se centra en el derecho a la salud y en la importancia de eliminar las desigualdades sanitarias, explorando los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer sus derechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.