BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

30 Años del Museo de la Imprenta y de las Artes Graficas de El Puig

Valencia Noticias | Redacción.- Este año se conmemoran los 30 años de la inauguración por el Presidente Joan Lerma, del Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, ubicado en el Monasterio de El Puig.

Los dos sentados bajo la ventana Prior del Monasterio P. Melchor Azcárate Alcaldesa de El Puig Dª Luisa Salvador Y en la mesa (de izq a dcha) Enrique Fink,Jose Huguet, Ramón Simón, Aranzazu Guerola.

Bajo la ventana Prior del Monasterio P. Melchor Azcárate Alcaldesa de El Puig Dª Luisa Salvador Y en la mesa (de izq a dcha) Enrique Fink,Jose Huguet, Ramón Simón, Aranzazu Guerola.

La Asociación del Senado del Museo de la Imprenta celebró el Capítulo XVII de, en el que se nombró a los nuevos senadores del año 2017, se ratificó la nueva Junta directiva, se informó de las actividades realizadas durante el año, y también de las  acciones previstas para su desarrollo en 2018.

Presidente del Senado D. Enrique Fink, Presidente del Gremio de Impresores D. Ramón Simón, Fundador del Museo. D. Jose Huguet, Fundador del Museo. Premio Gutenberg D. Ricardo Vicent Senador D. Fernando Millán.

En el año 2018 concluyen diversas efemérides: se cumplen 40 años del hermanamiento de la ciudad de Valencia con la de Maguncia (que, recordemos, es la cuna de la imprenta), también se conmemoran los 550 años de la muerte de Gutenberg y los 800 años de la Orden Mercedaria, Orden que gestiona el Monasterio de El Puig, sede del Museo.

Durante la cena posterior al Capítulo, se procedió a la investidura y entrega de medalla a los nuevos senadores, así como la entrega de una placa como homenaje al Sr. Ricardo Vicent Museros con ocasión de cumplirse 25 años de que le fuera otorgado el Premio Gutenberg, único premio Gutenberg español.

http://senadomuseoimprenta.org.es/

https://www.facebook.com/senadomuseoimprentavalencia/

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.