BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

4 claves que necesitas conocer antes de registrar tu marca

Si estás pensando en expandir las estrategias comerciales de tu empresa para llegar a más países, te invitamos a considerar si el registro de marca ya está incluido en tu agenda.

LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA INTERNACIONAL

pasted image 0 (1)

Aunque la mayoría de las empresas tienen muy clara la necesidad de contar con una marca propia para diferenciar sus productos de la competencia, no todas están conscientes de la importancia y a veces de la urgencia que demanda la protección de su marca a través de un registro legal. Cuando los empresarios están considerando expandir su crecimiento a través del comercio internacional, es de vital importancia contar con todos los registros en orden, para proteger su marca, productos y servicios de duplicidades y falsificaciones que sin duda afectarán el futuro de tu negocio.

 

En la actualidad, no existe una sola marca internacional a la cual se pueda acceder para obtener la protección total de los productos o servicios comercializados. La protección de marca otorga protección legal en los países donde específicamente se hagan los registros. De ahí deriva la necesidad de revisar y elaborar una estrategia comercial muy clara que determine cuáles son las regiones o países objetivo y gestionar los registros de la marca ahí mismo.

 

Afortunadamente, existen empresas especializadas que cuentan con la experiencia tanto legal como logística para asesorar y realizar los trámites de las empresas que se encuentran en medio de esta situación, ayudando a acelerar el proceso. Registro Mundial de marcas con https://igerent.com/ es una empresa que se dedica en su totalidad precisamente a dicho cometido: la asesoría y gestión de trámites de marcas a nivel internacional y que basan sus estrategias en el conocimiento legal sobre las leyes vigentes en registro de marca de cada país, brindando asesoría especializada de acuerdo a las características de cada empresa sin importar el tamaño de la organización.

¿PORQUE REGISTRAR MI MARCA?

 

Si dentro de las estrategias comerciales de tu empresa se encuentra el crecimiento exponencial hacia otras regiones o países del mundo, es necesario que registres tu marca en cada país o países que incluya tu estrategia. Como señalamos líneas arriba, el registro de marca es un asunto de suma importancia, porque nos asegura la protección legal contra fraude y falsificaciones que desafortunadamente se vuelve un tema recurrente en países como China, que encabeza la lista de acciones ilegales por ser una superpotencia industrial y de exportaciones a nivel mundial. Si estás interesado en operar comercialmente en este país, hay que tener en cuenta que en algún momento será imposible impedir que alguien copie tu marca y la comercialice sin contar con tu autorización, acarreando serias consecuencias económicas.

 

Es por ello que recomendamos contar con la asesoría de empresas especializadas como iGERENT, quienes a lo largo de sus años de experiencia y conocimiento legal, tienen la capacidad para gestionar y realizar los trámites pertinentes para el registro internacional de tu marca. El servicio es personalizado y brinda a sus clientes la asesoría profesional para analizar la situación y los requerimientos específicos para ofrecer las soluciones que mejor convengan a sus intereses.

 

LOS REGISTROS DE MARCA VARÍAN DE UN PAÍS A OTRO.

 

Hay países (Estados Unidos, México, China, por señalar algunos) que tienen su propia legislación sobre registro de marcas y operan independientemente de otros países, pero también existen acuerdos regionales que abarcan a grupos de países como la Unión Europea (Marca EUIPO) cuyo registro avala la protección de 28 países y que ofrecen tarifas muy económicas, amplias coberturas de protección y procesos de registros simples y rápidos (6 meses en promedio). Existe otro acuerdo regional necesario para señalar y es el OAPI en África, que resulta muy importante para quienes ofrezcan sus productos o servicios en este continente. Mediante una solicitud de registro, es posible obtener la protección de 17 países lo que resulta ser una buena estrategia tanto económica como logística para iniciar tu proyecto de comercialización.

LA DURACIÓN DE LOS TRÁMITES.

 

El proceso que lleva el registro de una marca depende de cada país y su legislación. Por ejemplo, realizar un trámite en Estados Unidos tiene ventajas muy considerables como lo es que la protección otorgada es federal, asegurando una amplia cobertura. Sin embargo, la oficina de registro norteamericana es muy exigente con las solicitudes lo que provoca en ocasiones que tarde unos 12 meses en llevarse a cabo. De igual duración resultan ser los trámites en China o México, mientras que los registros en la Unión Europea o la OAPI de África, pueden realizarse en 6 meses aproximadamente.

iGERENT ofrece a sus clientes un servicio muy completo para el seguimiento en los procesos de cada país que monitorea la vigencia, plazos y periodos de renovación en los diferentes países donde se tenga registro de marca para brindar la mayor tranquilidad en sus clientes.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.