El augurio de la supremacía de los coches eléctricos

domingo rojoDomingo Rojo

 Diputado Agermanat Corts Valencianes

 Presidente Agrupación Olivereta  – Contigo – CSD

El punto y final a la contaminación provocada por las emisiones directas de dióxido de carbono de los coches diésel, gasolina e híbridos parece estar más cerca que nunca. El cambio climático es una realidad que cada día preocupa y ocupa a mayor parte de la población y, como no podía ser de otra forma, al Gobierno que está inmerso en la elaboración de una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que pretende atajar el problema de los automóviles.

 

La decisión es clara y tajante. La idea de España pasa por dejar de matricular coches que emitan gases contaminantes a partir del año 2014 y prohibir la circulación de los mismos 10 años después, en 2050. Llegados a este punto todos los coches serías eléctricos. Dicho así, de golpe y sin filtros, parece una mera utopía inalcanzable ya que el parque automovilístico español cuenta con alrededor de 31,5 millones de vehículos que funcionan con gasolina o diésel. Pero se trata de una determinación firme y contundente que se pretende llevar a cabo por el bien de nuestro ecosistema.

 

Esta propuesta de Ley afectaría no solo a los coches que funcionan con diésel o gasolina, también se verían afectados los híbridos y los propulsados con gas natural. Solo podrían circular los vehículos propulsados por electricidad. El Gobierno español quiere reducir el 37% de las emisiones en 11 años, un objetivo muy halagüeño y positivo para combatir con el temido efecto invernadero.

 

No puedo estar más de acuerdo con esta medida. Si no cuidamos nosotros el medio ambiente y el entorno nadie lo hará por nosotros. Está claro que es una decisión muy llamativa por lo que supone y porque afecta, directa o indirectamente, a prácticamente toda la población. Me llama potencialmente la atención que, en una sociedad tan empática e inclusiva como la actual, en la que se lucha por el respeto y la tolerancia, sorprenda tanto y se cuestione una decisión que aboga por el bien de absolutamente todos los ciudadanos.

 

La contaminación es silenciosa, parece que no está ahí, pero la realidad es que no para de crecer y de afectarnos a cada uno de nosotros. Más enfermedades, el cambio climático o el efecto invernadero son algunos ejemplos de su actividad. No tenemos que olvidarnos que solo tenemos un planeta que debemos de cuidar, al igual que debemos de dar el valor que merece a un asunto que perjudica minuto a minuto, sin que nos demos cuenta, a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.