BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bravo destaca que el nuevo juzgado de Nules supone ‘un respiro a la acumulación de la carga de trabajo’ que soportaba el partido judicial

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado el Palacio de Justicia de Nules donde, desde hace quince días, ya está operativo el juzgado de Instrucción y Primera Instancia n.º 5.

El nuevo órgano jurisdiccional se ubica en la ampliación de la sede judicial que ha llevado a cabo la Conselleria de Justicia y que ha supuesto una inversión de, aproximadamente, un millón de euros entre la adquisición de los locales y su habilitación como sede judicial.

Gabriela Bravo ha explicado que el nuevo juzgado supone “un respiro a la acumulación de la carga de trabajo que estaba afectando a los otros cuatro juzgados” de Nules.

No obstante, la consellera ha puntualizado que, una vez puesto en marcha el juzgado n.º 5 “vamos a ver qué carga de trabajo debe asumir por si hubiese que solicitar al Ministerio de Justicia más órganos para este partido judicial”.

La ampliación de los juzgados de Nules ha permitido dotar de 400 metros cuadrados más para incluir una nueva sala de vistas así como espacios de trabajo para los jueces de refuerzo y los funcionarios.

En este sentido, la consellera también ha anunciado que, en 2019, “vamos a seguir ampliando la sede con la finalidad de que se disponga de espacio suficiente para nuevos servicios y también para la ubicación de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito que se creará en Nules el año que viene”.

El nuevo juzgado comienza a prestar servicio con una plantilal de ocho funcionarios, un juez y un letrado de la Administración de Justicia. En el momento que empiece a aumentar la carga de trabajo “tomaremos las decisiones oportunas para ampliar el personal”, ha explicado la consellera. En todo caso, el resto de los juzgados de Nules sí que tienen reforzadas las plantillas con tramitadores y gestores debido a la sobrecarga de trabajo que sostiene este partido judicial desde hace años.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.