Unos 400 estudiantes se han “refugiado” en la tarde de este lunes en la facultad de Geografía e Historia de Valencia, con el permiso de la decana, Elena Grau, tras los incidentes que se han registrado en la protesta estudiantil llevada a cabo por el centro de la ciudad y que ha terminado con 14 personas detenidas.
Los estudiantes se han reunido en la Facultad, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, para analizar en asamblea los incidentes registrados en esta jornada, mientras que en los alrededores del edificio hay una importante presencia policial, con tres furgones.
La decana ha explicado que les ha dado permiso para estar en la Facultad e incluso pasar la noche ahí si es preciso. Los estudiantes han comenzado a hacer una asamblea con el objetivo de suscribir un manifiesto en el que se diera a conocer lo sucedido en los últimos días, aunque posteriormente, una gran parte de ellos han decidido salir para para unirse a otros compañeros que tenían “problemas”.
En la puerta de la Facultad se han colgado carteles con los lemas: ‘La raó de la força contra la força de la raó’ (La razón de la fuerza contra la fuerza de la razón) y ‘Si la repressió no s’atura, nosaltres tampoc’ (Si la represión no se frena, nosotros tampoco).
VLCCiudad/Redacción