BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

5-0. El Villarreal golea en su primer triunfo local ante un endeble Rapid

El Villarreal supera con espectáculo al SK Rapid Wien y se coloca colíder de su grupo

 32326d03274ade2af584b37bb3274bd8_L

El Villarreal consiguió una valiosa goleada ante el conjunto austríaco del SK Rapid Wien (5-0) en un excelente partido de los amarillos. Los tantos del Submarino llevaron la firma de Fornals, Toko Ekambi (2), Raba y Gerard. Este triunfo impulsa al equipo de Javi Calleja hasta el coliderato del Grupo G de la UEFA Europa League cuando todavía restan tres partidos por disputarse. Este resultado iguala la mayor goleada conseguida por el Villarreal CF en la historia de la UEFA Europa League (6-1 contra el NAC Breda en la temporada 2009/2010).

Javi Calleja, consciente de la exigencia del calendario, realizó hasta seis cambios en el once titular con respecto al equipo que empató ante el Atlético de Madrid. El Submarino dominó el partido desde el primer minuto con continuas ocasiones de gol. Toko Ekambi fue el jugador más activo en el ataque amarillo. La velocidad y los desmarques del ‘17’ amarillo hicieron mucho daño a la defensa austríaca. Antes de que llegara el primer gol, Toko Ekambi estuvo a punto de marcar hasta en tres ocasiones. Todas ellas clarísimas.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 25. Toko Ekambi se deshizo de la presión del guardameta Strebinger y centró para que Fornals empalmara el balón y lo enviara al fondo de la red (1-0). El gol provocó el ciclón amarillo. El Villarreal estaba desatado y el 2-0 era cuestión de tiempo.

Llevó la firma de Toko Ekambi. El franco-camerunés dejó atrás a dos rivales con un recorte magistral y anotó de fuerte disparo al palo corto. Imparable (2-0).

El tercer gol amarillo se produjo rozando el tiempo de descanso. Miguelón centró desde la derecha y Toko Ekambi anotó con un remate en plancha (3-0, m. 44).

La exhibición amarilla continuó en el segundo acto. El Submarino tocaba con rapidez y desarbolaba a la defensa del Rapid continuamente. El 4-0 fue una obra de arte. Una bella jugada de equipo. Jaume Costa se escapó por banda izquierda, centró raso y Toko Ekambi cedió atrás con un toque sutil ante la llegada de Dani Raba. El ‘22’ no perdonó.

La única noticia negativa del duelo fue la rigurosa expulsión de Jaume Costa por doble amarilla. El lateral izquierdo no acabó el partido por una supuesta simulación en la frontal del área (m. 79).

Pese a la inferioridad numérica, el Villarreal siguió siendo superior. Así, el 5-0 selló un partido redondo. El canterano Samu Chukwueze abrió a la banda izquierda para Gerard Moreno y el delantero catalán anotó con un disparo ajustado ante la salida a la desesperada de Strebinger.

En el otro partido del Grupo G, Rangers y Spartak empataron sin goles (0-0). El próximo partido del Villarreal en la UEFA Europa League será precisamente contra el SK Rapid Wien en Viena (jueves, 8 de noviembre).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés Fernández; M. Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Cazorla, m. 77), Trigueros; Layún, Fornals (Chukwueze, m. 63), Raba (Gerard, m. 69); y Toko Ekambi.

SK Rapid Wien: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic, Potzmann (Ivan, m. 46), Murg (Knasmüllner, m. 77), Schwab, Berisha (Thurnwald, m. 59); y Alar.

Goles: 1-0. Min. 25: Fornals. 2-0. Min. 30: Toko Ekambi. 3-0. Min. 44: Toko Ekambi. 4-0. Min. 62: Raba. 5-0. Min. 85: Gerard.

Árbitro: Halis Özkahya (TUR). Amarilla a los locales Trigueros y Cáseres; así como al visitante Murg. Expulsó por doble amonestación a Jaume Costa por parte del Villarreal (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.558 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.