5 pasos para posicionarte como líder en tu sector

Descubre por qué el secreto de emprender con éxito es tener una buena declaración de posicionamiento

Algo que tenemos que tener claro cuando emprendemos es que tenemos que comprender mejor a nuestros clientes que ellos mismos. Cuando descubres qué les duele, qué les impide dormir por las noches o qué necesitan, todo se vuelve mágico y ya no tienes que vender, si no que ellos te buscan y te compran. Pero para que eso suceda hay que hacer un recorrido y dar los pasos adecuados. Aquí tienes los 5 imprescindibles que te ayudarán a posicionarte como líder en tu sector: 

 

  1. La primera pregunta que te tienes que hacer es ¿Quién es tu cliente ideal? Esa persona a la que realmente entiendes y a la que puedes ayudar, no a la que te gustaría vender, si no a la que de verdad con tus recursos eres capaz de darle una solución a su problema.
  2. ¿Cuál es el inconformismo a día de hoy de ese cliente?: Seguramente en la actualidad haya otras alternativas que podrían ayudarle a solucionar ese problema, pero ¿Qué es lo que le impide contratarlas? Y aunque pague por ellas ¿Por qué no le acaban de gustar?
  3. Es el momento de enseñar tu escaparate ¿Qué producto nuevo e innovador tienes para paliar ese dolor o necesidad de tu cliente?
  4. Esta es la parte en la que hablas de todos los beneficios que genera este producto o servicio, hazle soñar, que sea capaz de sentir solucionado ese problema. 
  5. Ahora sí puedes enumerar características clave del producto, pero algo que de verdad le interese, por ejemplo: En menos de 24h, por tan sólo x precio, con un curso de 15 min al día durante 3 meses. Nada de características aburridas que duermen a cualquiera. 

sperium-319806
image-644353

Ahora que ya tienes todos esos datos ha llegado el momento de hacer una declaración de posicionamiento, te dejo una plantilla que tal vez pueda ayudarte:

Para (cliente objetivo) quienes no están satisfechos con (alternativas actuales), nuestro producto (o servicio) es  (y mencionas la innovación o nueva categoría de producto o servicio) eso proporciona (menciona aquí la capacidad de resolución del problema que tiene tu cliente) a diferencia de (alternativa). Y todo esto lo hemos reunido en un producto que (características clave del producto)

Después de esta declaración te recomiendo que hagas una llamada a la acción: Pide más información de manera gratuita aquí o llámanos sin compromiso al…

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

 

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

Te ayudamos con recursos gratuitos a través de Telegram:

Únete ahora a nuestro canal donde encontrarás más artículos y tips interesantes en este link:

https://t.me/innovaylideratumercado

 

O si lo tienes claro y estás comprometid@ al 200% con tu crecimiento y expansión, reserva ahora tu sesión estratégica de 30 minutos de manera completamente gratuita donde veremos más en profundidad cómo podemos ayudarte a que obtengas mayor rentabilidad en tu empresa:  Pincha en este enlace https://bit.ly/3bIdOIU o través del Whatsapp (+34)652843990
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.