Valencia es una de las ciudades españolas que mayor número de visitas recibe del turismo de todo el mundo. Su gran oferta cultural, sus imponentes monumentos, sus playas y las suaves y constantes temperaturas hacen que se convierta en un auténtico paraíso para vecinos y visitantes. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es el centro histórico de la ciudad donde, además, puedes encontrar un excelente alojamiento en Valencia centro.
Valencia es accesible y cómoda para cualquier visitante, ya que ofrece todas las modernidades de una gran urbe, sin olvidar el encanto de su historia y las tradiciones. Gracias a su perfecta conexión con cada rincón de la ciudad, el transporte público es nuestro gran aliado. Sin embargo, existen razones de peso para alojarte en el centro. Y aquí te dejamos algunas.
Por qué debes alojarte en el centro histórico de Valencia
1. Visitar los monumentos más emblemáticos
En la Ciutat Vella o centro histórico, vamos a encontrar los monumentos más importantes de Valencia. Solo un sencillo paseo nos llevará a conocerlos y disfrutarlos como se merece. En la mayoría de las ciudades, el núcleo urbano ha crecido a partir del Ayuntamiento, y en este caso así es. Así que si empezamos por este imponente edificio podemos ir visitando el resto con total tranquilidad.
A destacar: la Catedral-Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, las Torres de Serranos, el edificio de Correos, el Miguelete, la Plaza de Toros y la Lonja de la Seda.
2. La mejor gastronomía: el Mercado Central
Valencia es, además, uno de los lugares en los que la gastronomía es uno de sus atractivos principales. Así que, si eres amante de los productos frescos, exquisitos bocados o menús excelentes, no debes perderte la visita a su Mercado Central. Se trata de un precioso edificio de arquitectura modernista, aunque su verdadero valor está en ser el mayor mercado de productos frescos de Europa.
3. Museos para todos los gustos
Los museos valencianos son uno de sus mayores atractivos. Más allá del Museo de las Artes y las Ciencias, encontramos otros como el Museo de Bellas Artes, donde encontramos joyas pictóricas de grandes artistas como Sorolla o Goya.
Otros a visitar: el Museo Nacional de Cerámica; Museo de la Seda; Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad; y la Fundación Bancaja, entre otros muchos.
4. Teatros, cines y centros de ocio
Para los que prefieran disfrutar de un buen espectáculo, la última película o pasar una tarde divertida con niños o adultos. El centro histórico está plagado de importantes propuestas para disfrutar de una jornada inolvidable. Imprescindible visitar el histórico Teatro Rialto.
5. Centros comerciales y tiendas de marca
Pero también el centro histórico de Valencia es un auténtico bullir de actividad comercial. En él se encuentran los establecimientos que ofrecen las mejores y más exquisitas marcas en todo tipo de mercancías. En sus emblemáticas calles peatonales, como la de Colón o paseo Ruzafa, podrás encontrar los comercios más selectos.
Si estás preparando tu próximo viaje a Valencia, no lo dudes y deja que su centro histórico te envuelva. Aparte de todas sus ventajas, sabes que allí encontrarás los mejores alojamientos, así que ya no tienes excusa para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa. ¿Te la vas a perder?