El periodista ingresó en un centro clínico de Madrid el pasado 31 de marzo, aquejado de complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía.
El periodista Jesús Mariñas ha fallecido tras más de un mes ingresado en el hospital a causa del cáncer de vejiga que padecía desde hace años. Fue el pasado 31 de marzo cuando el también conocido colaborador de televisión, uno de los emblemas del periodismo del corazón, era hospitalizado en el Ramón y Cajal de Madrid por complicaciones derivadas de la enfermedad que sufría y que, finalmente, ha acabado con su vida.
Desde que Jesús Mariñas ingresara, EL ESPAÑOL se ha interesado por su salud manteniendo contacto directo con la persona con la que compartía su vida desde hace más de dos décadas, su marido, Elio Valderrama. Al conocer la triste noticia, este periódico ha intentado ponerse en contacto con él, hasta el momento, sin éxito.
El pasado 21 de abril, el día que Elio cumplía años, decidía comprar chocolates, uno de los snacks favoritos de su razón de amor, y una tarta para soplas juntos las velas. En ese instante, Valderrama publicaba una fotografía que hacía saltar todas las alarmas.
Una impactante instantánea -teniendo en cuenta lo presumido que siempre ha sido Mariñas con su imagen y afeite personal- que hacía constar el mal momento que el veterano periodista atravesaba desde hacía más de un mes.
“21 de abril. Mi cumpleaños. Apago la velita en compañía de Jesús Mariñas y Ana Parrilla. Muchas gracias al restaurante José Luis por su estupenda tarta de cumpleaños, y a César por hacerla llegar a tiempo. Y a mis amigos, que les tengo guardado un trocito”, posteaba Valderrama.