Hoy ante el Getafe, primera semifinal para Champions




valencia futbol mestalla (2)

Mestalla tiene hambre de victoria ante el Getafe CF en su primer “match ball” de Champions

Valencia/.- Una victoria esta tarde en Mestalla (19:30 h) obligaría al Real Betis mañana a ganar para evitar que el Valencia CF certificara ya su clasificación para la Champions

Está tan cerca de convertirse en realidad la vuelta a la Champions, que el Valencia CF va a intentar aprovechar su primer “match ball” ante el Getafe CF en Mestalla (19:30 h). ¡Qué bonito va a ser estar de nuevo compitiendo con los mejores clubes de toda Europa! Volver a escuchar en el coliseo valencianista la canción que caracteriza la Champions, momentos en los que a los futbolistas sobre el césped les inunda la emoción que trasladan a la grada… Solo con imaginárselo la plantilla del Valencia CF esboza una sonrisa, pero uno de los mensajes que ha calado internamente es el de ir paso a paso, y primero hay que vencer al Getafe CF.

Como recalcan los jugadores, con Marcelino al frente no existen las palabras “relajación” o “confianza”, de ahí que, a pesar de la distancia actual con el Real Betis, quinto clasificado a 13 puntos con 18 por disputar, solo se piense en ganar. El partido de esta tarde puede valer un puesto de Champions si se gana y este jueves no lo hace el conjunto verdiblanco ante la UD Las Palmas, pero el primer paso para abrazarse a la máxima competición continental es vencer al Getafe CF. Es lo que está en sus manos.

No es el único factor que influye para “morir” sobre el césped, como recordó Marcelino este pasado martes, ya que “jugar en Mestalla es un valor añadido” y el gran esfuerzo realizado por la afición realizado durante todo el curso también se merece seguir disfrutando. Fácil no va a ser. El conjunto que dirige Pepe Bordalás es uno de los mejores en defensa, es el tercer equipo de LaLiga que menos goles ha encajado, aunque también sufre en ataque. Ya fueron capaces de arañar un punto en estadios difíciles como el Camp Nou o el Sánchez Pizjuán o de acabar con la imbatibilidad del Valencia CF en el partido de la primera vuelta, pero Mestalla será diferente.

Después de la gran actuación frente al FC Barcelona a pesar de cortar la racha de excelentes resultados, donde el Valencia CF reforzó sus valores, el equipo solo piensa en volver a sumar de tres en tres, continuando en la línea de fiabilidad que le ha acompañado durante todo el curso. Para este encuentro, Marcelino realizará varios cambios en la formación titular, al no poder contar por sanción con Gabriel Paulista y Kondogbia, además de los lesionados de larga duración Francis Coquelin y Javi Jiménez. Y tras la sesión de este martes, el técnico convocó a todos los jugadores disponibles, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del partido. ¡Mestalla tiene hambre de victoria!

Estos son los duelos del Valencia CF – Getafe CF

Martín Montoya vs. Damián

El defensa Martín Montoya es una de las principales novedades en la convocatoria para el partido de este miércoles, día en el que el lateral vivirá un duelo con Damián Suárez. Los dos suman tres asistencias de gol en lo que va de campeonato, aunque tiene más mérito lo realizado por el futbolista del Valencia CF al haber participado menos que el jugador del Getafe CF, que ha realizado más centros al área (60) que Montoya (41). En tareas defensivas, el “21” valencianista corta más pases que Damián, 46 por 40, además de bloquear más disparos (9) que el jugador azulón (8).

Zaza vs. Jorge Molina

En ataque, las defensas de los rivales tendrán que estar muy atentos a Zaza y Jorge Molina, dos arietes con mucho gol. El valencianista le está sacando más brillo a la temporada, con 12 goles, por los 7 que suma el alicantino. Jorge Molina ha dado dos asistencias de gol, por una Zaza, que en cambio, ha realizado hasta ahora más disparos a puerta que el futbolista del Getafe CF, 51 remates, por los 48 de Jorge Molina, con la dificultad añadida de que éste ha jugado más minutos. La aportación de Zaza no es exclusiva en ataque, como queda reflejado en los 8 pases cortados, 6 suma el ariete azulón.

Carlos Soler vs. Portillo

En la línea de medios, Carlos Soler y Portillo protagonizarán un gran duelo. El valencianista ha repartido 4 asistencias en lo que va de LaLiga, 3 suma el jugador del Getafe CF, que en cambio ha marcado dos goles, uno ha anotado Carlos Soler. Marcelino utiliza más al jugador formado en la Academia VCF por la banda, desde donde han partido 42 centros al área, por los 24 de Portillo, que desde su posición ha recuperado más balones (141) que el valencianista (108). Hoy miércoles en Mestalla, Carlos quiere seguir dándole brillantez a su temporada.

Con la Champions en la mente

El objetivo Champions está muy cerca y hoy miércoles contra el Getafe en Mestalla (19:30 h) se puede dar el paso casi definitivo.

Con esa mentalidad trabajaron en la tarde de ayer martes los jugadores del Valencia CF que saben que una victoria daría la clasificación virtual para la máxima competición continental. Con esa ambición la plantilla realizó una sesión exigente con intenso trabajo táctico en campos reducidos para mantener la línea de trabajo que ha llevado al equipo a una posición privilegiada. El objetivo, pasa también, por hacer disfrutar a la afición y que Mestalla siga siendo un pieza fundamental en los buenos resultados.

En la sesión se ausentaron Kondogbia y Gabriel Paulista, que realizaron un trabajo específico, teniendo en cuenta que no podrán jugar contra el Getafe por sanción y que son dos de los jugadores que más minutos acumulan en los últimos partidos. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.