banner-728x90 (1)

Valencia CF: Última sesión de entrenamiento “vacacional”

Valencia CF Entrenamiento discendido ultimo día
En la última sesión de la temporada, todos disfrutaron jugando al fútbol con un partido especial

Valencia/.- Para finalizar el curso, los jugadores de la primera plantilla junto al cuerpo técnico, cuerpo médico y utilleros en la Ciudad Deportiva disfrutaron con una sesión distendida. En el último entrenamiento de la temporada antes de iniciar las vacaciones, se realizó un partido en dimensiones reducidas donde predominaron las risas, bromas, piques y muchas celebraciones, que reflejan el gran ambiente que transmite el grupo.

Con Marcelino atento desde la banda, todos se pusieron las botas y dieron muestras de la calidad a la que nos tienen acostumbrados los futbolistas, disfrutando de principio a fin de una sesión de trabajo diferente. Hubo jugadores que también se cambiaron sus roles, de ahí que se pudo ver a jugadores de campo José Luis Gayà, Garay y Rubén Vezo ponerse bajo los palos realizando paradas de mucho mérito, o a fisioterapeutas y médicos marcar goles, algunos de muy bella factura, como uno de Neto. Una vez acabada la sesión, la plantilla inició sus vacaciones.

El Valencia CF, el equipo que más ha mejorado de las 5 grandes ligas europeas

Dirigidos por Marcelino, ha sumado 27 puntos más respecto al curso 2016.17, mejorando sus cifras tanto en el apartado ofensivo como defensivo

No hay ningún equipo en las cinco principales ligas de Europa que haya mejorado tanto de un ejercicio a otro como el Valencia CF, al haber sumado 27 puntos más. El Manchester City es el club que más se acerca al conjunto dirigido por Marcelino, con una mejoría de 22 puntos en la Premier League, seguido del Real Betis (+21), Schalke 04 (+20) y Olympique de Marsella (-15). Con esto se refleja el mérito que tiene la campaña realizada por el Valencia CF.

La transformación ha sido total, incidiendo tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. En ataque, el Valencia CF ha marcado 9 goles más en LaLiga, registros que solo ha mejorado el Real Betis, con 19 tantos más. Pero ha sido a la hora de defender donde el conjunto de Mestalla se ha diferenciado muchísimo con el resto de rivales, habiendo logrado encajar 27 goles menos respecto al ejercicio anterior, seguido del RC Celta, que ha mejorado sus registros con 9 dianas recibidas menos.

De cara al próximo curso, en el que el Valencia CF va a volver a la Champions League, el objetivo es seguir creciendo, porque como señaló Mateu Alemany: “seguiremos siendo inconformistas, exigentes y ambiciosos”. Y ya se ha anunciado el primer fichaje: Kondogbia hasta 2022.

Parejo y Marcelino en el “Equipo de la Liga” de la UEFA; Neto y Guedes en el “Equipo Revelación”

La excelente temporada del Valencia CF no ha pasado desapercibida en Europa y en el “Equipo Revelación de LaLiga”de la UEFA, formado por futbolistas que la jugaban por primera vez y que más han evolucionado, están Neto Guedes. Y en el “Equipo de LaLiga” hay dos valencianistas representados: el capitán Dani Parejo y Marcelino.

Desde el primer día, Marcelino se sintió seguro bajo los palos con la dupla formada por Neto Jaume. Para uefa.com el guardameta brasileño ha sido el portero revelación de LaLiga, siendo una de las claves para certificar el regreso a la Champions League. El Valencia CF ha acabado el torneo siendo el cuarto equipo menos goleado, siendo Neto el segundo guardameta con más paradas, sumando un total de 112.

En el once revelación también está Guedes. A pesar de que se vio obligado a parar unas jornadas por lesión, el futbolista portugués se ha sentido muy a gusto y así ha quedado reflejado en sus registros, siendo el quinto jugador del campeonato con más asistencias de gol al sumar un total de nueve, además de los seis goles anotados. Su excelente año también le ha valido para ser uno de los elegidos para representar a España en el Mundial de Rusia.

La redacción de uefa.com también ha elegido al “Equipo de LaLiga” y en él aparecen el capitán Dani Parejo, ovacionado este pasado domingo cuando abandonó el estadio de Mestalla, y Marcelino García Toral, que ha sido uno de los principales artífices de la metamorfosis sufrida por el Valencia CF, al haber logrado sumar 27 puntos más que la temporada pasada.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.