banner-728x90 (1)

Más de 2.000 mil personas se interesan por el destino turístico provincial en los stands de la Diputación en el centro de Valencia

  • 0c7c7ef5-e54c-446d-b87f-63f6ca20e05eMás de dos mil personas se han acercado entre ayer y hoy a los stands instalados por la Diputación de Castellón en la céntrica calle Xàtiva de Valencia para interesarse por el destino turístico provincial para pasar sus vacaciones este verano. Con ello, se confirma la buena respuesta a esta iniciativa de streetmarketing que pretende aumentar la llegada de turistas valencianos a los pueblos de Castellón, especialmente durante los próximos meses de verano. La idoneidad de la ubicación del stand, justo frente a la plaza de toros de Valencia junto a la Estación del Norte, ha permitido que la marca consiga alcanzar gran notoriedad en una zona transitada por más de 20.000 personas diarias.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que esta consolidada iniciativa “ya es el sexto año que la realizamos y es porque da muy buen resultado. Hemos tenido de nuevo una gran acogida, lo cual demuestra el interés que despierta nuestro destino entre los propios valencianos, no en vano es el mercado más importante para nuestro turismo. Esta acción está demostrando su efectividad, pues llama la atención de los viandantes, con los que conseguimos interactuar directamente y ofrecerles la información que más les interesa”.

Cabe señalar que en el stand que ha instalado la Diputación, los técnicos del Patronato Provincial de Turismo ofrecen información en general de la provincia, por municipios y también oferta de actividades para realizar turismo activo, tanto en la costa como en el interior de Castellón.

La acción ha contado con una importante participación de municipios: Alcalà de Xivert/Alcossebre, Benicàssim, Cabanes, La Vall d’Uixó, Montanejos, Onda, Oropesa del Mar, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Mateu, Segorbe y Vila-real, así como municipios agrupados bajo la Mancomunitat de Els Ports (Castell de Cabres, Cintorres, Forcall, La Mata, Olocau del Rey, La Pobla de Benifassà, Vallibona, Vilafranca y Villores), y de Terres del Maestrat (Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, La Salzadella, Rossell, Sant Mateu, Tírig, Traiguera, Vilar de Canes y Xert).

Cabe señalar que esta acción de streetmarketing queda contemplada en el Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo 2018 que el Gobierno Provincial consensúa tanto con representantes de los municipios turísticos como con el sector empresarial y la Generalitat.

Junto a los pueblos para crear nuevas oportunidades turísticas

Esta actividad vuelve a poner de manifiesto el papel de la Diputación como aliada y promotora de la generación de nuevas oportunidades en los pueblos a través del turismo.

Así, en esta acción de streetmarketing, tal y como ha explicado el vicepresidente Martínez, “la clave está en dar la oportunidad a los pueblos a que expongan sus atractivos turísticos así como la oferta empresarial de alojamiento y actividades complementarias con tal de ayudar a que aumenten su actividad turística”.

El turismo de la Comunitat Valenciana representó en 2017 un 32,73% del total de viajeros, con un significativo crecimiento del 7,5%. Las pernoctaciones del turista de la Comunitat Valenciana representan asimismo el 25,52% con un saldo positivo respecto al año anterior del 13,24%.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.