BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Empieza el proyecto de instalación de baños públicos en el Jardín del Túria

0801 Banys Jardí Túria2El Ayuntamiento tiene previsto instalar un total de seis baños: cuatro serán de nueva construcción y los dos restantes son los que ahora se rehabilitarán

 La concejalía de Parques y Jardines, a través del Organismo Autónomo Municipal, Tiene abierta, en estos momentos, la licitación de los primeros dos baños públicos del Jardín del Túria. Se trata de la primera fase del proyecto que la ciudadanía escogió en los presupuestos participativos de este año, que contempla la instalación de un total de seis baños públicos en este espacio de la ciudad. Dos corresponden a instalaciones que ya existen, pero que hay que rehabilitar por su estado de abandono, y los otros cuatro serán de nueva construcción.

 

Ahora ha comenzado la primera fase del proyecto, que corresponde a la rehabilitación de dos dependencias que están fuera de servicio y en estado de ruina. Se trata, por un lado, de un antiguo quiosco situado en el tramo II del jardín, junto a la Casa del agua, cerca del puente de Campanar y, por otro, de unos antiguos baños situados ante el Palau de la Música, debajo de la rampa de acceso de la Avenida de Jacinto Benavente.

 

En cuanto al quiosco-bar que desde hace varios años está abandonado en el tramo II, es un pequeño inmueble de 85 metros cuadrados que ahora pasará a ser un nuevo equipamiento público, con lavabos para los usuarios del parque. El pequeño quiosco ha sido víctima en los últimos años de actos de vandalismo, con continuas pintadas, además de sufrir algún pequeño incendio.

 

En cuanto al que está ante el Palau de la Musica, se trata de unos antiguos baños que están fuera de servicio, con una superficie de 112 m2. Darán servicio a una de las zonas de más afluencia del Jardín del Tíria, además también estarán a disposición de los participantes en los diferentes actos que acoge este tramo, como los que varias comisiones falleras realizan junto a la fuente del Palau de la Música, u otros acontecimientos como  la Filmoteca de Verano o la Gran Fira de València.

 

Estos baños públicos formarán parte de una nueva red que contará con un total de seis dependencias. El proyecto de baños al Jardín del Túria es una necesidad planteada por numerosos usuarios del jardín, cada vez más utilizado por deportistas y público en general. El Ayuntamiento de València ha dotado esta inversión con 650.000 euros, y  se ejecutará durante los ejercicios de 2018 y 2019.

 

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dicho que “desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines estamos haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar el Jardín del Túria, un espacio que el gobierno de Joan Ribó consideramos central e importantísimo para Valencia. El Jardín del Túria vertebra la ciudad de arriba abajo y es un gran pulmón verde para todos y todas, pero durante mucho tiempo había sido olvidado por parte del anterior  equipo de gobierno del Partido Popular. Con este proyecto que ahora empezamos, dotaremos al jardín de seis baños que estarán equidistantes entre sí”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.