Alboraya recibe la Q de Calidad Turística en sus playas

Image_QLas playas de Alboraya han recibido este año la Bandera Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de la mayor distinción que ofrece este organismo dependiente del ministerio de Turismo encargado de acreditar la calidad de las playas e instalaciones y servicios. La obtención de este Certificado, ha supuesto para el Ayuntamiento de Alboraya, el reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo por parte del servicio de playas para conseguir como resultado que las mejoras se adapten cada vez más a las necesidades del usuario.

Para que una playa o puertos deportivo pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. El ICTE es auditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Esta acreditación verifica la solvencia técnica , la transparencia y objetividad a la hora de conceder el sello de garantía Q de Calidad Turística.

El instituto para la Calidad Turística Española es un organismo de certificación de sistemas de gestión de la calidad específicamente dirigidos a organizaciones turísticas (públicas y privadas). Es el único gestor de la marca de garantía Q Calidad Turística y de él forman parte las principales patronales del sector turístico español con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y del resto del sector público. En total certifica 23 subsectores turísticos: hoteles, restaurantes, playas, palacios de congresos, oficinas de atención turística, casas rurales, puertos deportivos entre otros.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.