BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

María Giménez lidera la candidatura Renaix Podem para “recuperar la ilusión” y principios de Podemos

 

VALÈNCIA, La concejala saguntina María Giménez ha presentado este miércoles la candidatura que encabeza bajo el nombre ‘Renaix Podem’ para las primarias autonómicas de la formación morada, un proyecto que integra a la diputada nacional Rosana Pastor y al diputado en Les Corts Antonio Montiel y que pretende “recuperar al Podemos que ilusionó a millones de personas”, sin desviarse “un ápice de lo que fueron sus principios fundacionales”.

Así lo ha explicado Rosana Pastor en declaraciones a Europa Press este miércoles en el que se presenta en el Puerto de Sagunto (Valencia) la candidatura de María Giménez a encabezar la lista de Podem para la Generalitat. La parlamentaria ha reivindicado que “ha llegado ya el momento de que una mujer lidere Podemos en el camino hacia la Presidencia de la Generalitat”, porque hay que ser “consecuentes con lo que pensamos y creemos” y “cumplir el mandato de los inscritos”, ha remarcado.

Rosana Pastor ha destacado que ‘Renaix Podem’ es “una candidatura que quiere recuperar al Podemos que ilusionó a millones de personas”, “fiel al discurso de Podemos que quiere poner en el centro a una mujer”. Respecto a su hoja de ruta, la propuesta quiere “recuperar a la gente que en este tiempo se ha podido quedar por el camino” y “conseguir revertir los datos de la encuestas”. “Hay que volver a ilusionar a la gente, revalidar que estamos aquí única y exclusivamente porque somos una herramienta para mejorar la vida de las personas”, ha agregado.

Preguntada sobre los pilares básicos de su proyecto, ha resaltado que pretenden no desviarse “un ápice de lo que fueron principios fundacionales de Podemos”, en la apuesta por “poner a la gente en el centro de las políticas”, un objetivo que “sigue siendo tan necesario como el día que nació Podemos”.

Del mismo modo, la candidatura pretende “recoger todo aquello” que la formación morada ha “ido acumulando en este tiempo de experiencia en instituciones”, pero “sin perder la frescura de la calle”.

“CONJUGAR CARGOS CON GENTE DE LOS CÍRCULOS”

Bajo esta premisa, como elemento diferenciador de ‘Renaix Podem’, ha puesto en valor que “conjuga de manera óptima cargos electos de Les Corts, el Congreso y administraciones municipales con gente que ha trabajado desde siempre en los círculos, dentro de la organización”, “al contrario”, por ejemplo, que la candidatura de Rubén Martínez Dalmau, Endavant Podem, conformada por “cargos orgánicos e institucionales”.

‘Renaix Podem’ se presenta con la vocación de “devolver la mirada a la gente” que “sustenta” la formación y “sigue teniendo claras las cuestiones a poner en el primer lugar de la agenda”.

“Pensamos que ese es un elemento diferenciador muy claro, contar con gente que está a pie de calle, que construye Podem desde los círculos, gente que ha estado al lado de los cargos institucionales” y con la que presentar propuestas que “vienen de la calle”, ha subrayado, antes de insistir en que “encerrarse en la institución no es bueno”.

“CAMPAÑA HONESTA” EN UN PARTIDO “DIVERSO”

Desde ‘Renaix Podem’ se han mostrado “muy ilusionados” ante las primarias del partido, por conformar además un proyecto en el que “hay jóvenes desde los 28 años hasta gente jubilada de más de 70”.

“Queremos hacer una campaña leal, honesta, que ponga de manifiesto que este es un partido diverso”, ha asegurado, antes de subrayar que el hecho de que haya “varias candidaturas no es un símbolo de desunión sino de diversidad”.

“EL MOMENTO DE QUE UNA MUJER LIDERE PODEMOS”

Por otra parte, respecto a que la candidatura apueste por un liderazgo femenino, Rosana Pastor ha subrayado que los inscritos pidieron en un manifiesto que “había llegado el momento de que una mujer encabezara la lista”.

En este sentido, desde ‘Renaix Podem’ están “orgullosos de que la candidatura lleve al frente a una mujer”, porque además hay que ser “consecuentes con lo que pensamos y creemos” y “cumplir el mandato de los inscritos”, ha remarcado.

“La mejor expresión de nuestra voluntad y la mejor forma de hacer patente nuestro discurso feminista es ser consecuentes con lo que predicamos. Ha llegado ya el momento de que una mujer lidere Podemos en el camino hacia la Presidencia de la Generalitat”, ha concluido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.