BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CGT denuncia intrusiones y vandalismo en Metrovalencia con pintadas a varias unidades

 

fotonoticia_20181127184815_800VALÈNCIA,La sección sindical de CGT en Metrovalencia advierte de intrusiones, vandalismo “e incluso agresiones verbales” en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la calle Maximiliano Thous de València –los talleres de Machado–, tras tener constancia de pintadas en dos unidades de metro durante la semana pasada.

En un comunicado, el sindicato recuerda que lleva denunciando esta situación desde el pasado mes de abril en las instalaciones del metro donde se desarrollan las labores de reparación y mantenimiento de las unidades ‘4300’, que “son objeto de actos vandálicos con total impunidad”.

De hecho, según CGT, “las intrusiones e incluso agresiones verbales a trabajadores de Ferrocarrils se están convirtiendo en habituales”, una situación que la sección sindical ha remitido mediante dos instancias al jefe de Explotación, Tomás Cebrián; el técnico de Seguridad Civil, Alberto Serna, y el director gerente de FGV, Andrés Sánchez Jordán.

Desde el sindicato denuncian la situación en las instalaciones de los talleres de Machado y trasladan su “preocupación e indignación” respecto a unos hechos que “se repiten con demasiada frecuencia”.

En concreto, en abril de este año “entraron a cara descubierta y sin dificultad hasta las cocheras para pintar de arriba abajo una unidad ‘4300’”, mientras que el pasado lunes 19 de noviembre “intentaron acceder a las instalaciones cortando la valla sin conseguirlo”.

Tres días después, el pasado jueves 22, “de madrugada grafitearon total e impunemente la unidad ‘4341’, además de firmar la ‘4358’, unidad que antes se había retirado porque la habían grafiteado en línea”.

Aunque la dirección de Ferrocarrils ha presentado un proyecto de mejoras, CGT reclama que los proyectos “se materialicen cuanto antes debido a la gravedad y a las posibles consecuencias”, en referencia a “las agresiones verbales que soportan empleados de Ferrocarrils cuando enfrentan a los grafiteros y al hecho de que las instalaciones están débilmente protegidas: barreras de detección que no funcionan, vallas rotas, insuficiente personal de seguridad, etcétera”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.