Un 66% de los valencianos reconoce que no sabe poner las cadenas a los neumáticos de su vehículo

 

fotonoticia_20190122175751_800VALÈNCIA,Un 67% de los españoles que viven en las grandes capitales españolas reconoce no saber poner las cadenas a los neumáticos de su coche, un 9% menos que el año pasado. En el caso de los valencianos, el 66% no sabría cómo colocarlas en caso de que fueran necesarias.

Así se desprende de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad 2018, promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Del estudio, realizado a 5.000 personas, se concluye que son los pamploneses quienes afirman tener un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas, con un 46%. Le siguen zaragozanos (45%), ovetenses (41%) y santanderinos (41%).

En la mitad de la tabla se encuentran los bilbaínos (aunque la diferencia con respecto al año pasado es notable, bajando de un 52% a un 39%), coruñeses (35%), barceloneses, valencianos y logroñeses (los tres con un 34% cada uno).

Por el lado contrario, los habitantes de la capital de las islas Canarias y los sevillanos son los que afirman tener mayor desconocimiento sobre cómo poner las cadenas en su coche, con un 15% y un 19% respectivamente, seguidos de los habitantes de La Palma y Badajoz, con un 22,5% y un 23% respectivamente. Y en Madrid solo un 28% sabe cómo colocar las cadenas.

El estudio constata que son los habitantes del norte, zonas donde suele ser más probable que nieve, quienes más saben cómo poner las cadenas de los neumáticos en sus vehículos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.