Manises da la “bienvenida” a los bebés con una caja con productos infantiles y un cd con nanas valencianas

 

fotonoticia_20190122174737_800VALENCIA, La Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) de Manises ha puesto en marcha la campaña ‘Bienvenida a casa’ para felicitar a las familias residentes en la localidad que tengan un bebé en 2019. Les entregarán una caja que incluye varios productos infantiles y un libro cd con nanas tradicionales valencianas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la entrega de la caja se realizará en la Oficina de Atención Ciudadana e incluye una cinta para el chupete, un adhesivo para el coche, una hoja con propuestas de nombres, un folleto ilustrado con consejos para estimular la lectura desde el nacimiento, un babero con dibujos y palabras en valenciano relacionadas con los primeros meses de vida y un libro cd con once nanas tradicionales valencianas.

Este libro cd es una invitación a los padres a “mantener vivo el ritual cotidiano de cantar en valenciano para emprender el viaje a los sueños”, con la ayuda de voces como las de Dani Miquel, Mara Aranda, Pep Gimeno Botifarra o Carraixet.

El edil de Promoción y Uso del Valenciano, Xavier Morant, con la campaña se pretende “dar la bienvenida a los recién nacidos, promover la transmisión del valenciano de generación en generación, dar a conocer nombres en valenciano y el patrimonio musical tradicional y su valor durante la crianza y el aprendizaje”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.