banner-728x90 (1)

6.000 estudiantes reclaman la supresión del examen de matemáticas incluido en las pruebas de acceso a la universidad

IMG000003067

La protesta, la ha iniciada un grupo de alumnos de diversos centros concertados de secundaria de Alicante. Todos ellos se examinaron la semana pasada de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales dentro de las pruebas de acceso a la universidad. El examen era igual para las cinco universidades de la Comunidad Valenciana.
Los estudiantes aseguran que los ejercicios incluidos en el examen eran mucho más complejos que en años anteriores. Por este motivo, han iniciado una campaña en Change.org para pedir la Consejería de Educación que esta prueba no puntúe para no provocar una bajada en la media de sus calificaciones.
Casi 6.000 personas han firmado ya la petición en esta plataforma en línea y han apoyado la demanda de los estudiantes. De hecho, el número de firmas ha aumentado notablemente en las últimas horas.
Luis Miguel Losa, profesor de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales del Colegio María Auxiliadora de Alicante, ha explicado que el contenido incluido en la prueba forma parte del temario. Sin embargo, argumentó que el grado de dificultad de los ejercicios del examen era muy superior al de otros años.
El coordinador general de las pruebas en la Comunidad Valenciana, Toni Gil, explicó a À Punto Media que se han enterado del problema a través de la prensa, ya que no han recibido ninguna reclamación en este sentido. De hecho, la Consejería de Educación revisará el contenido de la prueba si la petición se produce de manera formal ante la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
Los estudiantes están dispuestos a llevar la protesta hasta el final, para no ver reducidas sus posibilidades de acceder a los estudios que desean. Consideran que la nota de esta prueba repercutirá de forma negativa en la media obtenida por los estudiantes. Precisamente, los estudios de ciencias son los que exigen una puntuación más elevada en la nota de corte. Es por ello que piden que la prueba de matemáticas no puntúe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.