BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nancy cumple 50 años en plena forma

medias muuñeca nancy - anilegra (4)La Nancy cumple 50 años.

La empresa de juguetes Famosa, ubicada en Onil, al Alcoyano, decidió 1968 sacó al mercado una muñeca accesible para todas las familias. El alicantino Tino Juan, socio fundador de la empresa, fue el artífice del nacimiento de Nancy. Diseñó una muñeca de estética real, moderna y de rostro amable. Una muñeca con la que los pequeños y las pequeñas de la casa se pudieran ver representados. La muñeca iba acompañada de todo tipo de accesorios.
Pero Nancy no era sólo una muñeca con la que jugar. Nancy fue evolucionando al mismo paso que la sociedad de este país lo hacía. Y así, con el paso de los años, vimos como Nancy incorporaba al mercado laboral o como reflejaba los éxitos deportivos. El último ejemplo, una Nancy inspirada en la campeona olímpica Mireia Belmonte. También hemos visto a lo largo de este medio siglo a la Nancy más solidaria con una edición especial como voluntaria de la Cruz Roja.
Nancy ha sido vestida por diseñadores de renombre como Hanníbal Laguna, Francis Montesinos o Agatha Ruiz de la Prada. En 50 años se han vendido más de 25 millones de muñecas en todo el mundo.Este año cumple medio siglo y para celebrarlo eje al mercado una edición especial que ha contado con la colaboración de la empresa de joyas Swarovski. Una muñeca que, de seguro, se convertirá en objeto de deseo para los coleccionistas. Porque Nancy también tiene una serie de admiradores que pagan lo necesario para hacerse con una. Alicia Tartalés es una de ellas. Nos ha contado que tiene “más de 340 Nancy” y que ha llegado a pagar “1.500 euros” por una. O Javier Chistari, que descubrió hace años una Nancy en casa de su hermana y desde entonces, las colecciona buscándolas por todo el mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.